Un policía de la Bonaerense quedó en grave estado tras recibir un escopetazo de un compañero

El hecho ocurrió en medio de una práctica en el Club Almirante Brown, de Isidro Casanova, donde la fuerza tiene una Escuela de Policía.

por
por

Un suboficial de la Bonaerense de 25 años fue herido de un escopetazo en la cabeza por un oficial inspector en la Escuela de Policía que funciona en el Club Almirante Brown, en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza. La víctima, identificada como Cristian Coronel, se encuentra en el Hospital Paroissien en estado reservado.

Según se desprende del Parte Urgente de la fuerza, todo ocurrió durante unos “ejercicios de ingreso a viviendas” en medio de una “maniobra de despeje de cuarto” en donde el joven policía estaba junto a un compañero, que portaba una escopeta Mossberg cargada con munición Antitumulto, es decir con postas de goma.

“Al utilizar dicho armamento resulta lesionado en parietal derecho superior y brazo derecho”, se precisa en el informe. Interviene en la investigación la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Matanza, quien está a la espera de los resultados de las pericias en el lugar.

Allí están analizando las pruebas los efectivos de la Policía Científica, mientras los investigadores intentaban establecer cómo y bajo qué circunstancias el oficial resultó herido. Asimismo, se busca determinar las responsabilidades del caso, tanto de quien efectuó el disparo, el rol del instructor del entrenamiento y si existió algún tipo de negligencia.

Una escuela resistida

A través de un acuerdo entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio, la Escuela de Policía Juan Vucetich abrió el mes pasado una subsede de entrenamiento policial. Hace unas semanas, el club debió salir a aclarar que el flamante centro estará abierto solo hasta finales de agosto. Es que había recibido fuertes críticas de parte de los socios que no habían sido consultados por la cesión de las instalaciones a la Bonaerense.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: