Un hipermercado de San Martín fue clausurado por incumplir con el programa “Precios Justos” del Gobierno nacional

Además el local no contaba con una normativa municipal referida a los bomberos.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Una sucursal de la cadena Jumbo ubicada San Martín fue clausurada en un operativo conjunto entre la secretaría de Comercio de la Nación y la subsecretaría de Defensa al Consumidor y el área de habilitaciones de este municipio. El operativo “relámpago” fue realizado el lunes feriado en la noche. Uno de los motivos de la clausura fue por incumplir con el programa Precios Justos que impulsa el Gobierno nacional para combatir la inflación.

El Jumbo está situado sobre la calle San Lorenzo 3773 en Villa Ballester. Es un importante hipermercado donde los vecinos y vecinas de la zona realizan sus compras. “Recibimos cinco alertas en un período muy corto de tiempo; esto indica un faltante severo que luego se verificó, desplegándose sobre las horas de la noche un operativo donde encontramos 32 productos que directamente no tenían stock y más de 14 productos que presentaban un faltante”, relató el secretario de Comercio Matías Tombolini, según consigna la Agencia Télam.

Tombolini explicó que la clausura se debe a una infracción a la ordenanza municipal 9.007 “que tienen que ver con un tema vinculado con Bomberos”, y que Comercio se encarga, por su parte, de verificar “infracciones a la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor“.

El operativo se desplegó luego de recibir cinco alertas en un corto período de tiempo a través de la aplicación móvil de Precios Justos, denunciando incumplimientos en la sucursal del hipermercado. Durante las verificaciones, se constataron diversas irregularidades en relación con el cumplimiento del programa, vinculadas con faltantes de mercadería y stock, principalmente en los rubros de perfumería, cuidado personal, limpieza, aceites, atún, harina, yerba y fideos, así como la ausencia de señalización de los productos que forman parte del programa.

Este procedimiento se encuentra enmarcado en el plan de fiscalizaciones que encabeza la Secretaría de Comercio y es articulado a partir del trabajo en conjunto entre distintas áreas del Estado tanto a nivel nacional, provincial como municipal. Según informó el funcionario del área, la Secretaría de Comercio labró 769 multas a empresas alimenticias y supermercados por $806.450.000 en la última semana debido a diversos tipos de irregularidades en torno del cumplimiento del programa Precios Justos.

En esta nota se habla de: