Un ex Policía Federal fue asesinado durante un robo en Morón y atrapan a los delincuentes en San Justo

El agente retirado tenía 70 años y murió por las heridas de bala cuando era trasladado al hospital municipal. Tres de los asaltantes son menores de edad.

por
por

Un agente retirado de la Policía Federal fue asesinado a tiros al enfrentarse con cuatro delincuentes que bajaron armados de un Peugeot 405 verde con intenciones de robarle mientras el hombre iba a hacer unas compras a un comercio de Morón.

El agente asesinado fue identificado como Ángel Atilio López (70), un suboficial mayor. El hecho ocurrió a las 23:45 del miércoles en el cruce de las calles Castelli y Acha, y por su muerte se encuentran detenidos cuatro sospechosos, dos adolescentes de 15 años, otro de 16 y un joven de 21, agregaron fuentes judiciales a Télam.

Según la deconstrucción de la muerte, el ex policía al verse sorprendido, intentó defenderse del ataque, sacó una pistola y se enfrentó a los ladrones, quienes le dispararon. López recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en su pierna izquierda, y murió cuando era trasladado por vecinos al hospital de Morón.

En tanto, los ladrones se fugaron del lugar pero fueron detenidos en un operativo cerrojo cuando, a bordo de Peugeot 405, intentaban ingresar al asentamiento Villa Palito, en el partido de La Matanza.

Uno de los tres menores de edad detenido, de 15 años, estaba herido de bala en el pecho, por lo que fue llevado al hospital Balestrini, de Ciudad Evita, donde quedó internado fuera de peligro, dijeron los voceros.

Según los voceros, durante el operativo de arresto, los policías fueron atacados por habitantes del asentamiento que intentaron rescatar a los sospechosos, con domicilio en ese lugar. También allí se secuestró el auto en el que se movían los asaltantes, que tiene varios impactos de bala.

La causa está a cargo de la Justicia de menores de Morón, que ordenó pericias en el auto secuestrado y en las armas secuestradas al policía y a los detenidos y dispuso el secuestro de las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Por el momento, el expediente está caratulado como “robo agravado con uso de arma de fuego en grado de tentativa. homicidio criminis causa con el uso de arma de fuego y portación de arma de uso civil”.

En esta nota se habla de: