Un agente de la Bonaerense mató a un delincuente que intentó asaltarlo en Moreno

El uniformado iba a bordo de su moto acompañado de su pareja cuando fue interceptado por cuatros asaltantes.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Un efectivo de la Policía Bonaerense, que cumple funciones en el Grupo UTOI de la Motorizada de San Martín, mató a balazos a uno de los cuatro delincuentes que intentaron asaltarlo este miércoles por la tarde mientras iba en moto junto a su pareja en la localidad de La Reja, en el partido de Moreno.

El hecho se registró alrededor de las 15.30 en la Colectora Sur de la Autopista del Oeste, en las inmediaciones del barrio Las Lilas. Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un efectivo, de 24 años, iba en su motocicleta Yamaha IBR 250 color negra con su mujer, de 23.

En ese momento, las víctimas fueron interceptadas por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos. Dos de los sospechosos “se desprenden uno de cada motocicleta obligándolo a detener la marcha a la altura de la calle Ricardo Rojas, momentos que uno de los sospechosos toma por el cuello a su novia mientras que el restante comienza a forcejear con el efectivo”, según se precisa en el parte policial al que tuvo acceso No Ficción.

Inmediatamente después, el policía se identifica como tal al mismo tiempo que “observa que uno de los sujetos intenta extraer algo de su cintura, a lo que rápidamente extrajo su arma reglamentaria pistola Bersa Pro serie 13H57952 efectuado solamente dos disparos logrando neutralizar a unos de los sospechosos mientras que el restante sufre una herida de arma de fuego en tobillo izquierdo”, se añade en el acta.

De acuerdo a los voceros, el sospechoso herido fue identificado como José Jacinto Cortabarría, de 19 años, mientras que el delincuente muerto se llamaba Martín Ernesto Moreno, de 34, quien tenía antecedentes por robo calificado.

En tanto, los otros dos cómplices lograron darse a la fuga sin consumar el robo. Afortunadamente, el policía y su mujer resultaron ilesos.

Personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizó los peritajes en el lugar y secuestró la pistola del efectivo. El hecho es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez.

La funcionaria judicial, en principio, no tomó ningún temperamento sobre el policía ya que cree que se trató de un homicidio en legítima defensa, concluyeron los voceros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: