Turista de La Matanza se ahogó en un río tucumano tras intentar tomarse una selfie

Tenía 41 años y se encontraba con su familia en un sitio turístico del departamento de Monteros. La buscaron durante unas 14 horas.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Una mujer de 41 años, oriunda de González Catán, partido de La Matanza, fue hallada sin vida en las aguas de un río del departamento tucumano de Monteros, al que cayó cuando intentó tomarse una selfie sobre una piedra y resbaló, para ser luego arrastrada por la fuerte corriente.

Se trata de Daniela María Avena, quien era buscada desde la tarde del último martes y cuyo cuerpo fue encontrado recién el miércoles por la mañana en la aguas del río Los Sosa, tras un operativo de la Policía Lacustre de la provincia de Tucumán.

Según familiares citados por el sitio tucumano Contexto, Avena se subió a una piedra en la orilla del río para tomarse una foto, cuando se resbaló y cayó, intentaron rescatarla pero no lo lograron y fue arrastrada por la corriente.

El Grupo Cero de la Policía de Tucumán junto a rescatistas estuvieron abocados a la búsqueda de la mujer durante toda la noche entre el martes y el miércoles, hasta que finalmente alrededor de las 7.30 encontraron su cuerpo a unos 400 metros de donde había caído.

Por la fuerte correntada del río, los bomberos se vieron obligados a utilizar una tabla rígida para recuperar el cuerpo de la turista y diseñaron un sistema de tirolesa con cuerdas anclada en ambos extremos del río, por donde se desplazó la camilla.

En esta nota se habla de: