Una fuga de película tuvo lugar este domingo en la Alcaidía Departamental de San Martín, cuando tres presos limaron los barrotes de las ventanas y escaparon.
Desde el Servicio Penitenciario Federal precisaron que los escapes se produjeron en las celdas 2 y 4 del pabellón cuarto del edificio, y que los reclusos que lograron salir fueron identificados como Elias David Lencina Ledesma, Horacio Antonio Jaramillo Rojas y Eduardo Daniel Anistelli Arasco. Los dos primeros acusados de homicidio.

Además, informaron que un cuarto recluso fue sorprendido con medio cuerpo fuera de la ventana cuando se realizaba la fuga y pudo ser recapturado. Los tres penitenciarios a cargo del recuento de presos pasaron a disponibilidad preventiva hasta que se determine sus responsabilidades en la fuga.
En el lugar, se encontraron dos hojas de sierras de cuatro centímetros cada una con las que posiblemente limaron los barrotes para huir.
Los investigadores sospechan que los malvivientes habían planeado el escape con un cómplice que aguardaba por ellos afuera del complejo ubicado en la localidad de José León Suárez, en un automóvil sobre el camino del Buen Ayre.