Tres de Febrero: Tras reducir a policías con una lanza casera, escaparon tres presos de la comisaría de Sáenz Peña

Los internos salieron por la puerta principal de la seccional y le robaron el auto a un hombre para completar la fuga.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Tres presos que estaban alojados en la Comisaría Décima de Tres de Febrero, situada en la zona de Sáenz Peña, lograron darse a la fuga tras reducir y amenazar a dos policías con un palo con una faca anudada, informaron fuentes policiales a No Ficción Web

Los presos escaparon el domingo pasado por la puerta principal de la seccional, situada en Posadas 680, luego de reducir a golpes a un policía que iba a colocar un candado en el interior del sector de calabozo. Enseguida, los presos amenazaron con un palo de escoba, con una faca anudada, al oficial de servicio, que no había llegado a colocar el candado.

Una vez en el exterior de la comisaría, los asaltantes interceptaron a un conductor de 48 años, de nacionalidad venezolana, al que le robaron el automóvil Peugeot 408 en el que circulaba, para continuar la fuga.

Los fugados fueron identificados como Maximiliano Nicolas Guevsherian, de 38 años, acusado en una causa por drogas; Víctor Leonel Díaz, de 28, señalado como autor del robo de una casa; y Armando Cáceres, de 33 años, imputado por el delito de robo agravado, por el asalto a una heladería.

Una vez en el exterior de la comisaría, los asaltantes interceptaron a un conductor de 48 años, de nacionalidad venezolana.

Según trascendió, existen indicios de que los prófugos se dirigieron hacia Capital Federal y su rastro se perdió en la zona de Agronomía. De hecho, el Peugeot 408 que abordaron a una dos cuadras de la comisaría de Sáenz Peña, fue abandonado en la esquina de Gütemberg y Argerich en el barrio de Devoto, en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, se supo que en la seccional, que tiene capacidad para alojar cinco presos, había un total de 16 detenidos.

El Peugeot 408 que abordaron a una dos cuadras de la comisaría de Sáenz Peña.

En el caso, caratulado como «Evasión«, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del fiscal Favio Cardigone, mientras que se inició una investigación del hecho a cargo de la Auditoria de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

En esta nota se habla de: