Secuestran 200 mil repuestos valuados en 79 millones para la venta ilegal de autopartes

En Tres de Febrero se desarticuló una banda criminal dedicada a falsificar repuestos de vehículos que eran vendidos como originales y 45 personas quedaron demoradas.

por
por

Casi 200 mil repuestos de autos falsos valuados en 79 millones de pesos fueron secuestrados luego de un megaoperativo que incluyó 30 allanamientos realizados en Capital Federal, el Conurbano bonaerense y en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich contó detalles del operativo llamado «Repuestos Falsos» en el que se desarticuló una banda criminal dedicada a falsificar repuestos de vehículos que eran vendidos como originales y 45 personas quedaron demoradas.

Además de los casi 200 mil repuestos de autos, se secuestraron máquinas para cometer la falsificación y elementos de packaging.

«Esta organización importaba piezas de automóviles de baja calidad provenientes de China y se las acondicionaba con packaging falso para hacerlas pasar por originales», dijo Bullrich durante la conferencia de prensa en la que presentó el operativo.

El Juzgado Federal de Tres de Febrero, subrogado por la jueza Alicia Vence, dio inicio de la investigación en enero de 2018 y la División Investigación de Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal llevó adelante tareas de inteligencia que lograron hallar un domicilio en la localidad de Santos Lugares donde funcionaba el proceso de falsificación de repuestos nacionales e importados.

Los repuestos falsos eran vendidos como si fueran originales tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano. Además, se descubrió que también distribuían la mercadería falsa en Santa Fe y Córdoba.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: