Tres de Febrero llegó al 100% de iluminación LED en las calles

El distrito es el primero en ser 100% LED en la Zona Oeste.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, anunció anoche a través de sus redes sociales que el municipio llegó al 100% de luminarias LED en las calles y espacios públicos, poniendo fin a una etapa que inició en 2015 cuando asumió al frente del Ejecutivo local.

Que emoción!!! Llegamos al 100 % de luces led en Tres de Febrero! Hoy colocamos las últimas en Altos de Podesta. Gracias a los vecinos de todos los barrios por la confianza“, expresó el intendente en su cuenta de Twitter. “Esto es calidad de vida, seguridad y demostrar que se puede invertir y mejorar los barrios, y que vale el esfuerzo, cuando empecé no había ninguna luz LED, y hoy hay 21.500″, celebró.

De esta manera, Altos de Podestá se sumó a Caseros, Sáenz Peña, Villa Raffo, Santos Lugares, Villa Bosch, Martín Coronado y Ciudadela.

La tecnología LED es principalmente un diodo que emite luz a baja intensidad y generan un gran ahorro de energía y durabilidad. Es tan importante su bajo consumo energético y alta eficiencia que se estima que si se instala en la iluminación del alumbrado público (uno de los gastos más importante de una ciudad) se ahorrará más de un 80%.

Gracias a la poca emisión de calor frente a las bombillas tradicionales, se consigue una gran reducción de CO2. Otro factor es la larga vida útil que genera menos residuos y son reciclables ayudando a la sostenibilidad del medio ambiente gracias a los componentes de fabricación exentos de mercurio y plomo. Los componentes de fabricación son principalmente el aluminio y acero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: