Tres de Febrero: en un fallo inédito, condenan a joven por amenazas de bomba a una escuela

El menor fue encontrado culpable del delito de intimidación pública. No irá una institución de encierro, pero deberá realizar tareas comunitarias, escolares y presentarse en sede judicial cada dos semanas.

por
por

El juez Ramón Bogado Tula, del Juzgado de Responsabilidad Juvenil N°2 de San Martín, declaró culpable a un joven por haber realizado amenazas de bombas por teléfono a una escuela de Ciudad Jardín, en el partido de Tres de Febrero. El hecho ocurrió en agosto del 2017, y tras un allanamiento realizado por el Ministerio Público Fiscal se determinó que el menor estaba vinculado a los llamados.

Según fuentes del municipio, el joven fue encontrado culpable del “delito de intimidación pública” y en primera instancia deberá seguir un tratamiento tutelar durante un año. Luego, de acuerdo al desempeño del menor, se prevé una pena que podría ir de 2 a 6 años de prisión. Además, deberá resarcir a la municipalidad por los recursos estatales utilizados durante los protocolos de amenazas.

El fallo es inédito ya que no todas las investigaciones por este delito llegaron a una condena. Y en este caso, el menor tendrá que concurrir al Centro Socio Comunitario Departamental, continuar con la escolarización, seguir un tratamiento psicológico y asistir cada quince días a la sede judicial.

No Ficción ya había adelantado que la amenaza de bomba fue el delito que más aumentó en 2017, donde La Matanza y Morón estuvieron entre los departamentos judiciales con más casos registraron.

También podés leer: ¿Quién es Graciela Angriman, la jueza que condenó a un joven por amenazas de bomba en las escuelas y avanzó contra el juego y las picadas ilegales en Morón?

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: