Tres de Febrero: disparó contra un colectivo y el chofer resultó baleado en un brazo y en el pecho

Ocurrió en la localidad de 11 de Septiembre. Un micro de la Línea 169 sufrió el vandálico ataque y el conductor, de 41 años, fue impactado por esquirlas y quedó internado. Minutos más tarde balearon a otra unidad de la misma línea.

por
por

El chofer de un colectivo de la Línea 169 fue baleado esta madrugada en un ataque vandálico en Tres de Febrero cuando un hombre parado en la vereda atacó a tiros al micro, informaron fuentes policiales.

El brutal episodio sucedió cerca de la 1 en las calles Río Negro y Entre Ríos en momentos que desde la vía pública un individuo armado atacó a disparos al rodado.

Las balas dañaron al vehículo, atravesaron los vidrios y el conductor, identificado como Isaías Geréz, sufrió heridas en un brazo y en el pecho.

Según las fuentes, la víctima relató que el hecho se produjo cuando un hombre que pasaba por el lugar gritó “esto es para vos, Manuel” y efectuó un disparo hacia el interior de la terminal que le dio en su brazo.

El autor del disparo huyó a la carrera, mientras que una ambulancia del SAME arribó al lugar y asistió a Geréz.

La policía pudo determinar que el sereno de la terminal se llama Juan Manuel, por lo que se investiga si el disparo iba dirigido hacia él.

Los delegados de la línea 169, que une en su recorrido el barrio porteño de Belgrano con Tres de Febrero, dispusieron un paro y se encontraban reunidos con autoridades policiales en reclamo de mayores medidas de seguridad.

En abril de 2018, Geréz se resistió a ser asaltado por una banda de delincuentes cuando circulaba por Pablo Podestá. Los asaltantes le colocaron un arma blanca en el cuello y lo obligaron a desviarse del recorrido mientras le exigían la entrega de diferentes objetos de valor.

Tras el ataque a Geréz, sus compañeros de la línea 169 habían anunciado el cese de actividades, lo que dejó sin servicio a las personas que se movilizan por aquella zona del conurbano. A ellos, se sumaron los choferes de la línea 175, de la misma empresa.

|Otro chofer baleado, a la misma hora y de la misma línea

Un segundo episodio ocurrió unos 20 minutos más tarde a bordo de interno interno 64 del ramal A de la línea, cuando circulaba por las calles Presidente Perón y San Javier en Loma Hermosa.

La víctima de este hecho fue el chofer Adrián Render, de 40 años, quien relató que en ese cruce de calles subió a la unidad un hombre armado con fines de robo.

Render contó que el asaltante le quitó su billetera y que al intentar resistirse, el delincuente le efectuó un tiro que le dio en la mano izquierda.

Según el relato de la víctima, el asaltante se bajó del colectivo en el cruce de las calles Primero de Mayo y Churruca, y huyó a la carrera.

El chofer baleado fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Bocalandro, donde fue atendido en la guardia y permanecía fuera de peligro.

Ambos casos son investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: