Trenes Argentinos anunció una nueva parada en la línea Sarmiento: dónde será

Es parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el ministerio de Transporte.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Trenes Argentinos construirá una nueva estación en el barrio Bicentenario, entre las estaciones Mariano Acosta y Marcos Paz del ramal Merlo-Lobos, de la línea Sarmiento como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el ministro Alexis Guerrera.

El anuncio lo realizó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, al visitar la localidad de Marcos Paz, donde aseguró que ya fueron adjudicados los trabajos para construir esta parada y que requerirá una inversión de 65 millones de pesos, informaron desde la empresa estatal.

Marinucci fue acompañado por el intendente Ricardo Curuchet, la concejala Marina Salzmann y el gerente de la línea Sarmiento Roberto Rocha. Recorrieron las obras que la empresa ferroviaria realiza en ese distrito, “que permitirá restablecer el tren hasta Navarro después de 28 años”.

El presidente de Trenes indicó que “el desafío es concretar el arribo a Navarro antes de fin de año” y resaltó que “la idea es seguir trabajando muy fuerte para llegar a Villars”.

Hasta el momento, “se efectuó el desmalezado de más de 16.000 metros de tendido, la adecuación de 3.500 metros de vías y el recambio de 5.200 durmientes. Las tareas generan 100 puestos de trabajo”, comunicaron.

Además, Marinucci visitó junto al intendente de General Las Heras, Javier Osuna, las obras de renovación integral de vías que se efectúan entre Marcos Paz y esta localidad. Una vez finalizadas las tareas, “la vía quedará acondicionada para la circulación a 100 kilómetros por hora, aumentando la seguridad operacional y permitiendo incrementar las frecuencias, lo que será un beneficio para los usuarios y usuarias”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: