Tren Sarmiento I Habrá restricciones de circulación durante el fin de semana: horarios y recorridos afectados

Por la instalación de puentes modulares en Ituzaingó, el servicio sufrirá modificaciones este sábado y domingo. ¿Cuáles son?

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El último miércoles, se iniciaron los trabajos de montaje de dos puentes modulares que cruzarán por encima de las vías del ferrocarril Sarmiento y conectarán las avenidas Néstor Kirchner con Belgrano, en Ituzaingó.

Por tal motivo, desde Trenes Argentinos informaron que el sábado 31 de julio los trenes circularán limitados entre las estaciones Once y Castelar, desde las 9 en adelante. En tanto, el domingo 1 de agosto no habrá servicio.

El sábado, el último tren de Once a Moreno partirá a las 7:22, mientras que el último tren de Once a Merlo saldrá a las 7:33, y el último tren de Moreno a Once está pautado para las 8:37.

La obra integra el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Alexis Guerrera, y tiene como propósito “mejorar significativamente la frecuencia en los recorridos del tren y aliviar el tránsito vial de la zona”.

LOS PUENTES MODULARES

Los puentes modulares a instalarse en el Oeste son trece. El primero se colocó en San Antonio de Padua, Merlo. En este municipio se espera la obra de uno más, en la calle Córdoba, en las inmediaciones de la Universidad Nacional del Oeste.

En Ituzaingó, además del mencionado, se emplazará otro a la altura de la calle Martín Rodríguez.

En Morón, se espera la instalación de cinco puentes. Uno pasará por encima del paso a nivel donde nace la calle Arias, a metros de la estación Castelar y que permitirá tránsito pesado; otro que cruzará por encima de Zapiola, en la misma localidad. Uno se elevará sobre las vías en el cruce de la Av. Rawson, otro sobre la calle Fasola, en las inmediaciones de la estación Haedo; y el último a la altura del Hospital de Agudos Güemes, en Villa Sarmiento.

En Moreno,  está proyectada la construcción de un puente en el cruce de la calle Uruguay, a metros de la estación de tren. Los tres puentes restantes no tienen ubicación confirmada, aunque todo indica que se ubicarán entre las estaciones de Ramos Mejía y Ciudadela.

Cada uno de los puentes que se instalará cuenta con rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos. Son llamados Puentes Herradura, en U o en S, y se colocan sobre pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón.

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