Tren Sarmiento interrumpido por un caso sospechoso de Covid-19: hay 37 trabajadores aislados

El servicio Moreno-Once no funciona por un guardatrén con síntomas de coronavirus.

por
por

Trenes Argentinos comunicó que el servicio de la línea Sarmiento se encuentra interrumpido debido a un caso sospechoso de Covid-19 en un guardatren que tiene síntomas compatibles con la enfermedad. «Tenemos 37 aislados y se verá a partir del hisopado del caso sospechoso como avanzamos con el resto», informaron a No Ficción desde la Operadora Ferroviaria del Estado.

Tras activar el protocolo de prevención, desde Trenes Argentinos explicaron que el posible afectado por la enfermedad «es un guarda del primer turno del día, lo que motivó la salida del servicio del grupo de sus colaboradores estrechos». Además, precisaron que la cantidad de sospechosos aislados «imposibilita asegurar la normal prestación del servicio durante las primeras horas de la mañana de hoy».

Desde la operadora oficial «se apela a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en los servicios debido a la inédita situación que atraviesa el país» y pidieron que «cuando se reinicie el servicio si un tren llegara a una estación con su capacidad completa se recomienda esperar en el andén el arribo del siguiente servicio, que cuente con espacio para poder respetar el distanciamiento social obligatorio, u optar por un medio de transporte alternativo». 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: