El servicio Merlo–Lobos vuelve a circular entre sus cabeceras a partir de este miércoles. El servicio se vio limitado hasta Las Heras por obras en zonas de vías que impedía que el tren haga su recorrido completo.
Tras cuatro meses del servicio de tren interrumpido, volverá a circular de punta a punta. Además se ampliará el cronograma de servicios, de manera progresiva: de 15 unidades diarias por sentido se pasará a 21, al tiempo que se ampliará su horario de funcionamiento y, consecuentemente, mejorará la frecuencia del ferrocarril
El nuevo cronograma de horarios estipula que habrá un total de cuatro formaciones que circularán por todas las paradas de la traza en ambos sentidos, las cuales partirán de Merlo -la estación cabecera- a las 3:28, 8:15, 13:08 y 18:01 de lunes a sábados y a las 4:39, 9:26, 14:19 y 19:12 durante los días domingos y feriado.
Mientras que los trenes desde Lobos partirán a las 5:45, 10:38, 15:31 y 20:24 durante los días hábiles y luego a las 6:56, 11:49, 16:42 y 21:35 durante los fines de semana y los feriados nacionales. Según se informó, el resto de las frecuencias diarias ofrecerán su servicio sólo hasta Marcos Paz o Las Heras, sin pasar por las estaciones de Speratti, Zapiola y Empalme Lobos.
Es importante mencionar que el servicio entre las estaciones de Las Heras y Lobos se encontraba suspendido a la espera de trabajos de renovación y refacción integral del tendido ferroviario de ese tramo. Pero, si bien la obra fue licitada a fines del año pasado y se abrieron los sobres con las ofertas de las empresas, la licitación aún se encuentra pendiente de adjudicación y las tareas nunca se comenzaron.