Tren Sarmiento | “Cómo es un día en mi trabajo”: el video viral de una banderillera en tiktok

La trabajadora padece la violencia de los automotores y lo hace en paupérrimas condiciones laborales. Así lo muestra en las redes.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Una usuaria de Tik Tok mostró su trabajo en un paso bajo a nivel de Ramos Mejia, que atraviesa la traza del Tren Sarmiento. “Las cosas malas del trabajo de banderillero”, titula el video que muestra las paupérrimas condiciones que le toca desarrollar su trabajo, ya sea por la furia de los conductores, como las complicaciones propias del transporte ferroviario.

El trabajo de banderillero es el que se encarga de ordenar el tránsito automotor en los paso a nivel del ferrocarril, en este caso el Sarmiento. El video muestra como conductores cruzan en contramano pese a que un cartel los alerta o como una formación de larga distancia se queda paralizada en el paso a nivel y retrasa el tránsito.

“La barrera es a contramano y los autos no le hacen caso al cartel y pasan igual. Si yo les digo que no pase se enojan conmigo, me insultan y hasta me han querido golpear”, comenta la trabajadora del tren Sarmiento.

La empleada del Sarmiento que muestra las situaciones que les toca vivir en Tik Tok es la joven @anitta.b.29. Ella trabaja en el cruce de la calle Pastor Obligado, en la frontera entre dos localidades del oeste, en Ramos Mejía (La Matanza) y Villa Sarmiento (Morón).

@anitta.b.29 #tiktok #parati #fyp #viral #viralvideo #viraltiktok #tendencia #tendenciatiktok #mundo #mundotiktok #trabajo #barrera #banderillero #ferrocarril #ferrocarilsarmiento #trenes #trenesargentinos #argentina #buenosaires ♬ sonido original – Anabella Alejandra

En otro tramo del video, muestra las malas condiciones de trabajo. La mochila del baño está rota, los productos de limpieza que llegan una vez al mes “están prácticamente vacíos” y las ratas merodean el lugar. “Nos tenemos que cuidar de que no entren a la garita”, sostiene.

El video fue publicado hace unos días atrás en Tik Tok y al poco tiempo se viralizó en esta red social.

En esta nota se habla de: