Tren entre Mercedes y Junín de la Línea San Martín: lo impulsan para 2023

El Tren Mercedes-Junín aumentaría la conectividad con la estación Once del Tren Sarmiento y favorecería a localidades como Castilla, Rawson, Rivas y O´Higgins.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Concejo Deliberante de Chacabuco aprobó una Ordenanza para disponer un servicio de un tren regional entre Junín y Mercedes. La iniciativa ya llegó a los oídos del Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos y para el 2023 “puede haber algunas novedades”.

Según informa el sitio web especializado Crónica Ferroviaria, se impulsa un proyecto para que haya un servicio entre Mercedes-Junín. Para el 2023 podría haber avances por parte de la empresa estatal Trenes Argentinos, mientras tanto se lleva el Proyecto a los distintos Concejos para conseguir más apoyo político y consenso.

El tren regional entre Junín y Mercedes recorrería 144 kilómetros y permitiría unir diariamente y con varias frecuencias numerosas localidades que no cuentan con una buena conectividad. Además desde Mercedes se multiplicaría la conectividad con la ciudad de Buenos Aires, ya que en la actualidad cuenta con ocho servicios que lo vinculan con la estación Once. La ciudad de Junín sólo dispone un servicio hacia Retiro diariamente.

Con un renovado impulso político, se espera que pueda concretarse el proyecto de un tren regional que permita conectar localidades que quedaron aisladas tras el cierre de distintos ramales. Mientras tanto también se avanza en otras cuestiones esenciales, como el recuperar las vías y material rodante.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: