Tren Belgrano Sur González Catán – Navarro: ya hay fecha para la vuelta del servicio

Se completará el tramo que hoy culmina en Marcos Paz ¿Cuándo se reactiva?

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Las obras para recuperar el tren de la línea Belgrano Sur a Navarro, están cada vez más cerca de concretarse. El sábado pasado se realizó el simulacro de un accidente ferroviario, por el cual llegó un tren Alerce a la estación y fue una fiesta. El servicio se extenderá desde Marcos Paz.

El mes de marzo es la fecha marcada en el calendario para que vuelva a prestar servicio de pasajeros, el tren con destino al partido de Navarro. Así lo aseguró el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, quien asistió al evento junto a una comitiva de funcionarios.

Durante la jornada, se llevó a cabo la simulación de un accidente con el propósito de que los diferentes actores puedan experimentar y poner a prueba los protocolos vigentes y, capacitar a trabajadores y trabajadoras ante diferentes situaciones que pueden ocurrir durante la jornada de trabajo.

Tren Belgrano Sur González Catán – Navarro: Se restaurarán más de 50 kilómetros de vía, con tareas de desmonte y desmalezado, y mantenimiento de la red ferroviaria.

Tren Belgrano Sur a Navarro: cronograma

El cronograma previsto para la puesta en funcionamiento de los servicios es el siguiente: En diciembre el tren llegaría a Villars y en marzo del 2023, el tren regresaría a Navarro.

Las obras comprenden la adecuación de más de 50 kilómetros de vía, con tareas de desmonte y desmalezado, cambios de durmientes y mantenimiento de la red ferroviaria. Además desde la empresa estatal se lleva adelante la licitación para la construcción de los nuevos andenes de Marcos Paz, Villars y Lozano, como parte del proceso de actualización del recorrido.

Las presencias políticas en el recorrido fueron: el mencionado Martin Marinucci y el gerente de la Línea, Daniel Novoa, el intendente de Navarro, Facundo Diz, y el de Las Heras, Javier Osuna, y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y ex intendente de Navarro, Santiago Maggiotti.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: