Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Las obras para recuperar el tren de la línea Belgrano Sur a Navarro, están cada vez más cerca de concretarse. El sábado pasado se realizó el simulacro de un accidente ferroviario, por el cual llegó un tren Alerce a la estación y fue una fiesta. El servicio se extenderá desde Marcos Paz.
El mes de marzo es la fecha marcada en el calendario para que vuelva a prestar servicio de pasajeros, el tren con destino al partido de Navarro. Así lo aseguró el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, quien asistió al evento junto a una comitiva de funcionarios.
Durante la jornada, se llevó a cabo la simulación de un accidente con el propósito de que los diferentes actores puedan experimentar y poner a prueba los protocolos vigentes y, capacitar a trabajadores y trabajadoras ante diferentes situaciones que pueden ocurrir durante la jornada de trabajo.

Tren Belgrano Sur a Navarro: cronograma
El cronograma previsto para la puesta en funcionamiento de los servicios es el siguiente: En diciembre el tren llegaría a Villars y en marzo del 2023, el tren regresaría a Navarro.
Las obras comprenden la adecuación de más de 50 kilómetros de vía, con tareas de desmonte y desmalezado, cambios de durmientes y mantenimiento de la red ferroviaria. Además desde la empresa estatal se lleva adelante la licitación para la construcción de los nuevos andenes de Marcos Paz, Villars y Lozano, como parte del proceso de actualización del recorrido.
Las presencias políticas en el recorrido fueron: el mencionado Martin Marinucci y el gerente de la Línea, Daniel Novoa, el intendente de Navarro, Facundo Diz, y el de Las Heras, Javier Osuna, y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y ex intendente de Navarro, Santiago Maggiotti.