Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Comenzaron los trabajos para recuperar las vías entre Villars y Mercedes en la línea Belgrano Sur. La traza de 50 km de extensión no ha recibido tráfico de pasajeros en más de tres décadas. Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) ya ha comenzado con los trabajos preparatorios para la rehabilitación del tráfico de trenes de pasajeros en ese sector.
Las tareas de desmalezado y despeje de dos pasos a nivel vehicular que se encontraban obstruidos ya se han completado, según explicó el gerente de la línea, Daniel Novoa. La ciudad de Mercedes, aunque no ha perdido su conexión ferroviaria, espera la recuperación de este tramo en particular. SOFSE busca continuar el impulso de recuperación de la traza del ramal G del Belgrano Sur más allá de González Catán, que comenzó hace varios años atrás.

Además, avanzan las obras en el tramo Villars–Navarro, que corresponde al ramal G4. Cabe señalar que este nuevo tramo a recuperar, sobre el que se prestarán servicios regulares, se superpone parcialmente con el proyecto del tren turístico Tomás Jofré-Mercedes que impulsa Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF), que sólo circulará los fines de semana.