Trabajadores y trabajadoras de Garbarino, junto al Cuerpo de Delegados del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (SEOCA), realizaron un paro y movilización a las sucursales de Morón, Merlo y Gregorio de Laferrere en reclamo de sueldos adeudados y un bono de fin de año. Tras toda una mañana de protesta, los empresarios se comprometieron a pagar una suma fija de $9.000.
En diálogo con No Ficción, Erica Zalazar, delegada de SEOCA en el Garbarino de Morón, precisó que “se levantó la medida de fuerza porque conseguimos un bono de fin de año por $9.000 y se comprometen a regularizar todas las otras cuestiones en un corto plazo, como por ejemplo los sueldos adeudados”.
La concentración de la protesta se produjo en la sucursal de Garbarino ubicada en Av. Rivadavia y Belgrano, en Morón, donde los principales reclamos consistían en el pago un bono de fin de año, el aguinaldo y que levanten la suspensión a los trabajadores en esa situación y que se paguen los aportes (obra social – asignaciones familiares).
“Hace más de ocho meses venimos padeciendo por la nueva gestión de Garbarino (ahora está en manos de Carlos Rosales, dueño del grupo asegurador Prof) irregularidades en el pago de los salarios, que nos abonan en cuotas, tanto a los suspendidos como a los que estamos en actividad. Nos pagan de manera parcial. Hay un destrato de la empresa, estuvimos dialogando pero estamos hartos de no tener soluciones”, explicó Zalazar.
En ese sentido, la delegada del SEOCA, concluyó: “no queríamos llegar a esta instancia, pero queremos que regularicen los salarios”. Por el momento, el conflicto se destrabó y las sucursales funcionarán normalmente hasta fin de año.