Tras seis años sin pagar el alquiler, la Justicia ordena desalojar los Tribunales de Morón

La orden fue emitida por la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y fijó un plazo de 180 días una vez que el fallo quede firme para instar el desalojo.

por
por

La Justicia ordenó desalojar el edificio donde funcionan los tribunales federales de Morón porque no se le viene pagando el alquiler a su propietario en los últimos seis años y a raíz de la ocupación ilegal del lugar. El edificio en cuestión está ubicado en Crisólogo Larralde 673.

La orden fue emitida por la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y fijó un plazo de 180 días una vez que el fallo quede firme para instar el desalojo.

El contrato entre el dueño del lugar, Jorge Azariu, y el Consejo de la Magistratura viene desde 2003 pero en 2013 el contrato se cayó porque el propietario no aceptó el precio que ofrecían desde el Poder Judicial y desde entonces el dueño acusa la falta de pago que estima en unos 40 mil dólares mensuales.

Ante este panorama, incluso la Corte Suprema de Justicia le sugirió al Consejo de la Magistratura comenzar los trámites con fines de expropiación del edificio teniendo en cuenta que es un bien afectado a la utilidad pública.

En su dictamen, la Cámara sostuvo que «si bien resulta obvio el impacto que la medida pretendida puede ocasionar en el servicio de justicia, lo cierto es que también aparece claro, en este estado de las actuaciones y a título cautelar, que le asiste derecho al propietario a recuperar el bien a más de 6 años de vencido el contrato de alquiler que había sido firmado con la demandada, y luego de 5 años de no percibir suma alguna como contraprestación por su ocupación».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: