Tras la postulación de Toty Flores, el concejal Creus pidió “amplitud y no cometer los mismos errores de siempre”

El edil de Cambienos emitió un duro comunicado donde expresó que en La Matanza "siempre gobiernan los mismos, no por sus méritos, sino por los fracasos de los opositores". Esta noche vence el plazo para cerrar alianzas.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

A horas de que venza el plazo para presentar las alianzas electorales, en Juntos por el Cambio (JxC) continúan las negociaciones entre distintos referentes por los lugares más protagónicos de las boletas. Uno de los casos que por estas horas mantiene acaloradas discusiones es en La Matanza, donde el diputado Héctor “Toty” Flores decidió lanzar su candidatura a concejal a pesar de no haber reunido todos los consensos.

El actual edil de JxC, Eduardo “Lalo” Creus, no ocultó su preocupación por una candidatura que en su espacio entienden que no fue del todo conversada. “Si se repiten los errores se repiten los resultados, mesas cerradas solo muestran mezquindad, acá siempre gobiernan los mismos, no por sus méritos sino por los fracasos de los opositores, ya se desaprovecharon muchas oportunidades en el pasado”, expresó.

A través de un comunicado, el concejal aseguró: “vamos a ser gobierno en el 2023 y por eso debemos poner por delante un proyecto para construir el poder que hace falta, en estas elecciones 2021 debe quedar a la vista de todos que nuestro espacio integra y no discrimina a la gente honesta que quiere cambiar lo que vivimos aquí”.

Fuentes que siguen de cerca la interna de JxC en La Matanza explicaron a este medio que en el distrito se está reflejando el mismo escenario nacional y provincial, donde por un lado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quiere a su vice Diego Santilli como principal propuesta para las legislativas, mientras que la Unión Cívica Radical (UCR) propone al neurocientífico Facundo Manes. Es decir, dos personas con poco recorrido en territorio bonaerense, lo que deja muchos heridos en el camino, como es el caso del intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Mientras las negociaciones avanzan, también se acercan las fechas para definir los nombres. Si bien hoy es el cierre de alianzas, el 24 de julio es el día donde cada agrupación presentará a sus listas oficiales, y hubo algunos que ya se adelantaron, como es el caso del diputado “Toty” Flores que se lanzó para concejal en La Matanza de la mano del ex candidato a intendente Alejandro Finocchiaro, un aliado del armado de Larreta y Santilli en la Provincia.

Pero la candidatura de Flores como principal concejal de JxC no habría dejado contentos a todos, como por ejemplo a Lalo. Las fuentes consultadas por este medio indicaron que “hay un sector, que tiene a Creus como principal figura, que quiere más amplitud y participación de todos los sectores. Hoy entre Santilli y Manes, este grupo se volcaría por el candidato de la UCR, porque ven allí una propuesta más amplia“.

Lo concreto es que el concejal Creus ya mostró su postura: “este es un momento para mostrar un proyecto distinto a la historia de la oposición local, con generosidad, amplitud, una construcción atractiva a todos los honestos”. Hay negociaciones acaloradas y por ahora faltan acuerdos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: