Tras la aprobación de la Legislatura porteña del traspaso de cuatro villas, en La Matanza advierten: “la demanda millonaria continua”

La gestión de Fernando Espinoza le reclamará al Gobierno de Larreta más de $100 mil millones en concepto de tasas municipales.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La Legislatura porteña aprobó ayer, con el apoyo de todos los bloques, la transferencia de un predio que le pertenecía al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) pero está ubicado en el partido bonaerense de la Matanza. Se trata de los cuatro barrios populares 17 de Marzo, 17 de Marzo bis, San Petersburgo y Puerta de Hierro. Lo que se busca con esta iniciativa es “consolidar el derecho a la propiedad” de sus habitantes.

La historia data de la última Dictadura, cuando la Capital Federal todavía pertenecía a la órbita del Estado Nacional porque no era Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), por lo que trasladaron varios vecinos porteños de asentamientos hacia terrenos fiscales nacionales dentro de La Matanza. El Municipio ya avisó que iniciaría una acción legal para reclamarle al gobierno porteño el total de las tasas municipales que nunca se pagaron en esos terrenos en los últimos 50 años.

Ahora el proyecto pasará a la órbita del Concejo Deliberante, para que tal como lo hicieron los legisladores, los ediles definan si aceptan la cesión de terrenos. Fuentes del Municipio de La Matanza adelantaron a No Ficción que “no hay precisiones sobre cómo será la votación en el HCD. Los terrenos seguramente se recibirán, pero eso no implicará que se rescinda el reclamo legítimo que hace La Matanza por lo que fueron décadas de injusticias y generar problemas estructurales y no pagar ni siquiera lo básico, que eran las tasas municipales”.

El vocero consultado aseguró que para la intendencia de Fernando Espinoza “la demanda millonaria continúa, lo que pasó en la Legislatura no afecta en nada al reclamo legítimo que hace La Matanza a la CABA”. Lo que solicitan es que se pague una “deuda histórica” que asciende a más de 100 mil millones de pesos en concepto de tasas municipales.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: