Luego del importante paro de esta semana de la Multicolor, docentes de La Matanza y Morón se reunieron para discutir cómo defender educación pública ante la avanzada de la derecha y el ajuste del gobierno.
El martes y miércoles de la semana pasada se llevó adelante un importante paro en varios distritos de la Provincia de Buenos Aires que fue impulsado por la agrupación Multicolor y fue atacado por el gobierno. En el Encuentro convocado desde la Agrupación Marrón que impulsa el PTS se repudió el amedrentamiento y los descuentos que realizó el gobierno provincial y se pronunció contra el plan privatizador de Javier Milei.
Nathalia Gonzalez Seligra, referente del Suteba La Matanza y candidata a vicegobernadora de PBA por el PTS/FIT-U sostuvo: «Las y los docentes sostenemos la escuela pública totalmente desfinanciada por el ajuste del gobierno. Además, trabajamos dos y tres cargos para llegar a fin de mes. Por eso el paro de esta semana fue muy importante y hoy discutimos cómo fortalecer nuestra organización en las escuelas contra la avanzada de la derecha de Milei, Bullrich pero también el ajuste de Massa. Porque en el ataque a los docentes no hay grieta, la única candidata que defendió a la educación pública en el debate presidencial fue Myriam Bregman”.
Por su parte Natalia Hernández, candidata a intendente en La Matanza, agregó: “Hoy vemos cómo golpea la crisis, ya que nuestros estudiantes son parte del 60% de pibas y pibes pobres. Con hambre no hay derecho a la educación. Incluso en nuestro distrito es muy deficiente el acceso a establecimientos educativos y muchos pibes se quedan sin vacantes. Es una necesidad urgente el aumento de presupuesto en base al desconocimiento de la deuda con el FMI para la construcción de escuelas.»
Jorgelina Esteche, referente de Morón y candidata a primera concejal del distrito aseguró que «en el medio del escándalo con Insaurralde paseando en un yate de lujo, el gobernador Kicillof dice que no sabía de los viajes y que no espía a sus funcionarios. Contrasta con la política persecutoria hacia los docentes que nos organizamos y luchamos en defensa de la escuela pública. Se vio esta semana atacando el derecho a la huelga, aplicando descuentos masivos en un gremio donde la mayoría somos mujeres y sostén de familia. Ante esta realidad el rol de Baradel es de acompañar la política de ajuste del gobierno en vez de responder al pedido de asambleas por parte de la docencia que quiere dar pelea».