Tras el cierre de listas, radicales acusaron a Josefina Mendoza de “traición” y exigieron su renuncia

Un nutrido sector impulsaba la candidatura a concejal de Matías Espain, pero al dejarlos afuera del armado electoral, apuntaron directamente contra la titular del partido a nivel local: “Traicionar es su instinto natural”.

por
por

Tras varias idas y vueltas, el radicalismo matancero se quebró. La falta de representación propia en las listas de Juntos por el Cambio fue el detonante. Es que desde Radicales Autoconvocados de La Matanza promovían la candidatura de Matías Espain para ocupar el tercer lugar de la nómina de concejales. Sin embargo, en el cierre, Guido Goluscio, se quedó con ese lugar.

Todas las miradas se dirigieron a la presidenta de la UCR local, Josefina Mendoza. Es que en los últimos meses, ante el descontento del sector por la candidatura no consensuada de Alejandro Finnochiaro, la titular se había comprometido a lograr presencia en la nómina. Eso no ocurrió y las críticas no tardaron en llegar.

El radicalismo de La Matanza pide la renuncia inmediata de la diputada Josefina Mendoza a la presidencia del partido. Entre gallos y medianoches, aparecen candidatos cuya designación fue realizada a dedo y carecen de todo tipo de representación partidaria. Ha incumplido con todas las directivas emanadas del último plenario, que determinó que los candidatos debían elegirse mediante un plenario”, denunciaron.

A través de un duro comunicado, sus correligionarios apuntaron contra la “actitud antidemocrática” de la líder local, sosteniendo que su desvinculación inmediata era la única medida posible. “No nos sorprende el accionar de la presidente, ya que traicionar es su instinto natural”, dispararon.

La lista de la polémica

El sábado no había sorpresas en torno a los primeros lugares de la boleta macrista. Alejandro Finocchiaro la encabezará acompañado de Eduardo “Lalo” Creus, como primer candidato a concejal. En segundo lugar quedó la dirigente de Isidro Casanova Mirta Redes, que va por la renovación de su banca.

El tercer escalón, que era el disputado por el radicalismo autoconvocado, quedó en manos del ex titular de la Juventud Radical, Guido Goluscio, quien buscará ganar la representación que perdieron en el HCD. La dirigente de Tapiales Andrea Freguia irá cuarta, mientras Jorge Lasarte, respaldado por Héctor “Toty” Flores, aparece en el quinto puesto.

En los últimos lugares se encuentran Claudia Vélez Esteban Fernández, María Cecilia Britos, Juan Ignacio Martuccio, María Laura Greco, Gustavo Ferragut y María Archipetre.

En esta nota se habla de: