Tras dos semanas, vuelven a aumentar los casos de coronavirus en la Zona Oeste

Desde el miércoles 12 de mayo, cuando la curva tocó su nivel más bajo en un mes, se detuvo el descenso y para peor, crecieron los confirmados cerca de un 3%.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

A horas de definirse las posibles restricciones para las próximas semanas, en la zona oeste se confirma un dato que alerta sobre la situación de la región: hace una semana que dejaron de bajar los casos de coronavirus y la curva creció cerca de un 3%.

Las cifras fueron analizadas por No Ficción en la plataforma Covidstats para el conglomerado de San Martín, Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo y Moreno. De allí se desprende que desde el 23 de abril, cuando la zona oeste tuvo su pico de la segunda ola, los casos comenzaron a bajar. Pero lo hicieron hasta el miércoles 12 de mayo, cuando la curva tocó su nivel más bajo en un mes, con un promedio semanal de casos confirmados de 1.905.

Desde ese entonces comenzó un leve ascenso, que hasta ahora encontró su punto más alto el sábado pasado, con 1.960 confirmados según el promedio semanal. El domingo, por su parte, se reportaron 1.950. Pero esto se da a la espera de que se terminen de cargar las cifras completas de este lunes y martes, y que para las autoridades de la Provincia de Buenos Aires serán desalentadoras.

El mismo ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, lo confirmó hoy en conferencia al hacer referencia a la Provincia: “se ha detenido el descenso de casos”, dijo para luego remarcar que además de eso la curva de contagios “está aumentando”. Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria destacó que “la parte buena es que el ritmo de vacunación es importante” y evaluó que “las 500.000 dosis semanales de Sputnik V alimentan expectativas positivas de vacunación masiva“.

Para comenzar a definir las nuevas medidas, que en la Ciudad de Buenos Aires ya dejaron trascender que serán más restrictivas, hoy re reunirán los jefes de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel. Allí se analizarán los últimos datos sanitarios de cada distrito y se comenzarán a establecer los anuncios de este viernes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: