Familiares y amigos de Diego Cagliero continúan con su reclamo de justicia por el caso de violencia institucional y gatillo fácil que se llevó la vida del músico de Martín Coronado. Sus acciones consistieron en hacer marchas y festivales, pero ahora fueron más allá.
Con el fin de recordar la figura de Diego y en repudio a la violencia institucional, decidieron cumplir uno de sus sueños: construir un centro cultural.
El primer paso oficial se dará el 15 de septiembre a las 17:30. Ese día se realizará la asamblea fundacional del Centro de Acción Cultural Diego Cagliero. El lugar elegido es la en la EEM número 3 de Hurlingham , ubicada en Güemes 1563 entre Albarracín y Sargento Gómez.

“Formar un centro cultural fue uno de los sueños de Diego durante muchos años y, por diversos motivos, no pudo realizarlo. Sus familiares y amigxs hemos dicidido llevar adelante este proyecto en su nombre con la intención de nuclear nuestros esfuerzos para realizar acciones artísticas, culturales, sociales y de beneficencia”, explicaron.
En la invitación a la comunidad, destacaron que “hacemos esto desde la mayor ilusión y el deseo constante de mantener a Diego vivo a través de su arte y su música. Y con el objetivo de seguir articulando las actividades destinadas a generar conciencia social respecto a la violencia institucional y represión estatal, desde la lucha por justicia y desde la cultura” .
Por el crimen del músico, los policías Rodrigo Canstatt y Sergio Montenegro fueron separados de la fuerza y detenidos, luego de que las pericias confirmaran que de sus armas reglamentarias salieron las balas que mataron a Diego Cagliero e hirieron a su amigo, Mauro Tedesco, durante un operativo desplegado el 19 de mayo.