Transformar el dolor en esperanza: avanza la creación del Centro cultural Diego Cagliero

Familiares y amigos impulsan uno de los sueños que tenía el músico oriundo de Martín Coronado asesinado por policías de la Bonaerense. La asamblea fundacional será el 15 de septiembre.

por
por

Familiares y amigos de Diego Cagliero continúan con su reclamo de justicia por el caso de violencia institucional y gatillo fácil que se llevó la vida del músico de Martín Coronado. Sus acciones consistieron en hacer marchas y festivales, pero ahora fueron más allá.

Con el fin de recordar la figura de Diego y en repudio a la violencia institucional, decidieron cumplir uno de sus sueños: construir un centro cultural.

El primer paso oficial se dará el 15 de septiembre a las 17:30. Ese día se realizará la asamblea fundacional del Centro de Acción Cultural Diego Cagliero. El lugar elegido es la en la EEM número 3 de Hurlingham , ubicada en Güemes 1563 entre Albarracín y Sargento Gómez.

«Formar un centro cultural fue uno de los sueños de Diego durante muchos años y, por diversos motivos, no pudo realizarlo. Sus familiares y amigxs hemos dicidido llevar adelante este proyecto en su nombre con la intención de nuclear nuestros esfuerzos para realizar acciones artísticas, culturales, sociales y de beneficencia», explicaron.

En la invitación a la comunidad, destacaron que «hacemos esto desde la mayor ilusión y el deseo constante de mantener a Diego vivo a través de su arte y su música. Y con el objetivo de seguir articulando las actividades destinadas a generar conciencia social respecto a la violencia institucional y represión estatal, desde la lucha por justicia y desde la cultura» .

Por el crimen del músico, los policías Rodrigo Canstatt y Sergio Montenegro fueron separados de la fuerza y detenidos, luego de que las pericias confirmaran que de sus armas reglamentarias salieron las balas que mataron a Diego Cagliero e hirieron a su amigo, Mauro Tedesco, durante un operativo desplegado el 19 de mayo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: