Trabajadores agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas realizaban hoy un paro de 24 horas en reclamo de una recomposición salarial, el pase a planta de 5000 trabajadores precarizados y la reapertura de paritarias.
La medida de fuerza se realizaba con mantenimiento de guardias mínimas y con garantía de la internación, indicó a Télam Mirtha Jaime, presidenta del Cicop del Hospital Posadas.
«Este es un conflicto que ya lleva más de 10 meses, donde pedimos el pase a planta permanente de los 5000 trabajadores profesionales y no profesionales del Hospital Posadas por un decreto de excepción», dijo la dirigente y explicó que asimismo se solicita «la licencia por estrés que ya está dada en varios organismos nacionales y en el Posadas sigue pendiente».
También se reclaman condiciones dignas de trabajo porque, denunció la organización, los trabajadores que realizan las guardias «duermen en colchones rotos y manchados con sangre».
«También se reclama la apertura de una paritaria sectorial de salud donde podamos discutir todas estas cuestiones que den respuesta al conflicto del hospital. Y en esto se incluyen condiciones de trabajo y, sobre todo, la recomposición salarial», agregó la médica del Hospital Posadas.
Desde la Cicop–Posadas instaron a las autoridades «a no solamente poner fin a esta situación indignante, sino a encontrar una real solución a todo el pliego de reivindicaciones de los y las trabajadoras del hospital».