Trabajadores del Hospital Eva Perón de San Martín realizaron un abrazo simbólico para denunciar su vaciamiento

Reducción del presupuesto, sueldos bajos, tercerización del personal y problemas edilicios son algunos de los reclamos que visibilizaron durante la protesta.

por
por

La crisis de los hospitales bonaerenses al igual que la de las escuelas es una denuncia contante a la gobernación bonaerense. El Hospital Interzonal Eva Perón de San Martín es uno de los tantos que, en los últimos años, lleva adelante un plan de lucha para visibilizar el estado del nosocomio y de su personal.

Por eso, este jueves 30 de mayo, los trabajadores convocaron a un abrazo simbólico, en el que Guillermo Pacagnini, secretario general de CICOP, describió la situación: “Las consecuencias de someternos al presupuesto más bajo de la historia en la provincia se traducen en salarios paupérrimos, en el vaciamiento de personal, la falta de pases a planta de compañeros que están precarizados y problemas estructurales”.

A esto se le suma que, recientemente, el gobierno bonaerense tercerizó la limpieza en las áreas cerradas como la Unidad Coronaria, la Terapia Intensiva y otros sectores del hospital, “sustituyendo a lo que debería ser el personal con plenos derechos laborales y en planta permanente”, criticaron desde el gremio.

Durante la protesta, el reclamo de un aumento de presupuesto para la salud pública fue el que más resonó en el predio que rodea al edificio. Un problema que desencadena en los bajos salarios y, por ende, en la huída de profesionales al ámbito privado. “Solamente en la guardia tenemos entre 50 y 60 lugares vacantes y las designaciones se realizan a cuenta gotas. Padecemos un vaciamiento lento”, lamentó Pacagnini.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: