Trabajadores de Garbarino cortaron el depósito de la empresa en La Tablada: les deben más de dos meses de sueldo

El reclamo lo encabeza el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (SEOCA). La compañía está en crisis y a punto de ser comprada por un nuevo empresario.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Trabajadores de Garbarino representados por el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (SEOCA) cortaron esta madrugada los accesos al centro logístico que la empresa tiene en La Tablada desde donde despachan sus electrodomésticos. El reclamo es por dos meses de salarios adeudados, el no pago del bono acordado en las paritarias y el inminente traspaso de la empresa a nuevos dueños.

Érica Salazar, trabajadora de Garbarino y delegada del SEOCA, expresó en la cuenta oficial del sindicato: “Nos convocamos pidiendo que nos paguen los sueldos de abril y mayo. Que nos paguen los aportes y el bono adeudado. Estamos cansados de tanta incertidumbre. La empresa viene pasando de mano en mano hace más de un año y nosotros estamos en el medio”.

Según la trabajadora, “hay una estrategia de pasar todo lo comercial de Garbarino para lo que es Facebook Marketplace o venta de internet. Por eso estamos acá, que es el talón de Aquiles de la empresa”. Esta mañana el gerente de Recursos Humanos, Diego Muñoz, atendió a los delegados, pero no brindó soluciones.

“Él plantea que la empresa está pasando a manos de otro dueño, que se está haciendo el traspaso de la compañía, y no más que eso. vamos a quedarnos acá, hoy, mañana y hasta que nos den una respuesta”, contó Salazar. Es que Garbarino hace un año que está en manos de Carlos Rosales, protesorero del club San Lorenzo de Almagro y propietario de Radio Continental. El empresario vendería la compañía a Facundo Prado, dueño de Supercanal Airlink, la operadora de televisión por cable e Internet con 750.000 abonados y presencia en 14 provincias.

Por eso, la delegada del SEOCA aclaró: “no solamente estamos pasando necesidades, sino que también queremos saber dónde estamos parados y quién es el verdadero dueño de la empresa. Tenemos compañeros que no pueden pagar alquileres, alimentos que no podemos comprar, compañeros que son grupo de riesgo. Necesitamos que nos paguen el sueldo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: