VIDEO | Todas las imágenes de Maia en el Oeste, donde la policía centró la búsqueda

La policía sigue la pista de Moreno, a partir de un primo del presunto captor con antecedentes de trata de personas.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Maia, la nena de siete años que vive en situación de calle y es intensamente buscada por su familia y las autoridades, fue grabada por cámaras de seguridad junto a su presunto captor en la estación de tren Castelar, del partido de Morón. Más tarde, fue vista también en el límite de Morón e Ituzaingó. Los investigadores centraron la búsqueda en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Maia Yael Beloso vivía en las calles de Lugano, Ciudad de Buenos Aires, cuando fue tentada por un hombre adulto, sindicado como Carlitos, a irse con él bajo la promesa de una nueva bicicleta. Desde entonces, tanto las autoridades policiales como su madre Stella iniciaron la búsqueda de la menor.

En ese marco, Stella y algunos familiares y vecinos cortaron este miércoles dos carriles de la autopista Dellepiane, a la altura de Parque Avellaneda.

Los investigadores, por su parte, rastrillaban distintas zonas de la Capital, hasta que la investigación se mudó a la zona oeste del conurbano, a partir de una serie de videos en los cuales se ve a Maia con un hombre en bicicleta.

El primer video permite observar a Maia detrás del hombre que se presume se trata de Carlos Savanz, cuando ingresan al andén de la estación Liniers del ferrocarril Sarmiento, a las 9:50 del lunes, informó la agencia Télam.

Unos 20 minutos después se observa que ambos descienden del tren en la estación de Castelar, en Morón, y luego a las 11 son divisados por otras cámaras de seguridad en el cruce de la avenida Muñiz con Santa Rosa, Fleming, Barcala y Nahuel Huapi, en el partido de Ituzaingó.

“En las imágenes se ve que está todo tranquilo, que la niña lo sigue, no hay forcejeos”, explicó un investigador. Según las cámaras de video, el supuesto Savanz lleva una bicicleta y en la parte de atrás una bolsa que contiene dos ruedas, que serían de la bicicleta que tenía Maia antes de su desaparición, y que el hombre le había ofrecido cambiar por una nueva.

La pista del primo de Moreno

Carlos Savanz tiene un primo con quien comparte nombre y apellido. El primo, de 35 años, fue aprehendido por la policía en las últimas horas, en Moreno. Este hombre tenía un pedido de captura por trata de personas, a requerimiento del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora porque no se había presentado a una audiencia. Fue ubicado gracias a un llamado recibido en el 911 en un asentamiento situado en calles Ñanduti y Chopin.

Sin embargo, los familiares de la nena y establecieron “que no se trataba de la persona sindicada como autora del hecho de investigación, sino que sería su primo”. Si bien no se trataba de la misma persona, el vínculo familiar y los antecedentes del primo hicieron que la policía tenga un ojo puesto en Moreno.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: