Persecución, tiroteo y choque en Moreno: dos detenidos y dos prófugos

Una banda de falsos policías, integrada por al menos cuatro sospechosos, asaltaron dos comercios en General Rodríguez y fueron interceptados por la policía en Moreno.

por
por

Persecución, tiroteos y un choque fue el saldo de un raid delictivo que empezó en el partido de General Rodríguez y se extendió hasta Moreno, donde dos sospechosos cayeron presos y al menos otros dos lograron escapar.

Según se desprende de la investigación, efectivos del Comando de Patrullas de Moreno que se encontraban haciendo tareas de prevención se toparon con una Volkswagen Suran gris con la luneta astillada en la esquina de Alfonsina Storni y Costa Rica. Se estableció que los sospechosos venían de robar dos almacenes: «Lo de Carlitos», en Zapiola al 2200; y «Lo de July» en San Lorenzo y Ayacucho, ambos situados General Rodríguez.

En esas circunstancias, los policías dieron el alerta y unas cuadras más adelante, en la esquina de Lisandro de La Torre y Alfonsina Storni, en Lomas de Moreno, los delincuentes abrieron fuego contra los uniformados y escaparon a toda velocidad. Allí se dio el primer tiroteo donde los agentes respondieron el ataque a balazos.

En Avenida Libertador y O’Brien, se sumaron nuevos patrulleros y en el cruce de Avenida Libertador y Ozanán se produjo un nuevo tiroteo, donde no hubo que lamentar heridos.

Finalmente, uno de los patrulleros alcanzó a interceptar el auto de los delincuentes, cuyo conductor se vio obligado a realizar maniobras temerarias, lo que derivó en un fuerte choque contra una columna de electricidad, donde finalizó la persecución.

Con el auto inhabilitado, los ladrones se dieron a la fuga a la carrera en dirección al asentamiento La Bibiana, donde la policía logró detener a dos de ellos y al menos otros dos lograron escapar.

Los apresados fueron identificados como Walter Javier Servin, de 34 años, y Diego Gonzalo Rivero, de 41, quienes contaban antecedentes delictivos, según informaron fuentes policiales. Se les incautó un arma de fuego calibre 22 largo, sin marca visible, un chaleco antibala, equipo de comunicación con frecuencia radial de la policía y dos gorras policiales, como así también diversos objetos presuntamente robados como una cortadora de fiambre, una balanza electrónica, una caja registradora y dinero en efectivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: