THM, la banda de Ciudadela que hace covers de videojuegos

Hace siete años que interpretan la música de Pokémon, Sonic, Mario Bross y muchos otros pasatiempos.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Un recital donde suena las canciones de tu infancia: la música de Sonic, Mortal Kombat, Duke Nukem y muchos otros videojuegos de los años 80s y 90s. Esa es la propuesta que Three Headed Monkeys (THM), una banda oriunda de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, que interpreta los temas de aquellos pasatiempos clásicos que vieron crecer varias generaciones.

Se presentan como “cinco ‘monos’ que formamos la banda, somos ‘gamers’ de alma” y su propósito es “brindar alegría y nostalgia interpretando los temas de aquellos juegos clásicos”. El género con el que reinterpretan los temas es el rock instrumental, y desde ahí reviven el mundo sonoro de, por ejemplo, Pokémon, Mario Bross o Street Fighter.

THM tocó el fin de semana pasado en Ciudadela, en un evento organizado por la intendencia de Tres de Febrero y que le valieron a los músicos los elogios del mismo jefe comunal, Diego Valenzuela.

“Todo arrancó para un evento basado en el juego Monkey Island, que el organizador me propuso hacer música. Se dio todo de casualidad. Hicimos primero un trio solo con repertorio del Monkey Island. De ahí viene el nombre THM que es Three Headed Monkeys, como un guiño al juego”, contó a el UNO Damián, bajista y fundador de la banda en 2015.

Ahora el grupo se destaca no solo por sus presentaciones sino por su videos en YouTube, donde tienen más de 34 mil reproducciones, con Super Mario Bross, Monkey Island, Mortal Kombat y Tetris. Todo podés disfrutarlo en su canal ingresando acá.

En esta nota se habla de: