The Walking Conurban en Morón: dónde ver la muestra fotográfica que retrata el Gran Buenos Aires

La propuesta incluirá una charla con el escritor, guionista y productor audiovisual, Pedro Saborido.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

The Walking Conurban, el proyecto que lleva compiladas más de 4.000 fotos del Gran Buenos Aires tomadas por algunos de los más de 410 mil seguidores que tiene en Instagram y Twitter, cobra forma física con una muestra en Morón.

Se trata de la muestra que sus integrantes, Diego Flores, Ariel Palmiero, Guillermo Galeano y Ángel Lucarini, habían planificado para 2019 pero que la pandemia truncó. En ese entonces, los The Walking Conurban salían por los barrios de zona sur a buscar lugares vinculados a una iconografía del abandono y de los contrastes.

El éxito de la propuesta fue tan grande que a través de una consulta popular en redes lograron definir las 8 maravillas del conurbano, donde una de ellas está en la entrada de la Zona Oeste bonaerense, más precisamente en Villa Raffo, en el partido de Tres de Febrero: la famosa Pava de Goliat.

“La idea no es romantizar espacios que tienen su problemática -explica- pero hay una búsqueda de la belleza de lo cotidiano que no se tiene en cuenta en los discursos hegemónicos sobre este territorio”, explicó Flores a Telam.

Esta muestra, que ya se vio en el sur y el oeste bonaerense, se exhibe ahora, y hasta el 20 junio, en el Espacio Municipal de Artes Visuales de Morón (Torres 618) y toma un título nuevo en cada lugar en el que se monta, partiendo de la síntesis, siempre, que el proyecto presenta en sus redes sociales: “Fotografía y videografía. Un paraíso post-apocalíptico a minutos del obelisco”.

Además, vale recordar que el escritor, guionista, productor audiovisual Pedro Saborido se contactó con el grupo cuando publicó su libro “Un historia del conurbano”, en 2020, donde los nombra, y con quien luego comenzaron a dar charlas esporádicas sobre la cuestión ‘conurbanera’. La próxima, el 11 de junio a las 17, en el Espacio Cultural y Comunitario Paracone, en Rawson y Constituyentes, Morón Norte.

En esta nota se habla de: