Tensión en Moreno: dos trabajadoras de Tránsito rescataron a una mujer que se tiró en las vías del Sarmiento

Las heroínas son dos integrantes del Potenciar Trabajo que cumplen funciones en el municipio.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Momentos de angustia y tensión se vivieron ayer por la tarde en el paso nivel peatonal de Moreno cuando una mujer se acostó en las vías del Tren Sarmiento con la intención de quitarse la vida. Al advertir ese hecho, trabajadoras del Potenciar Trabajo, que cumplen tareas en la Secretaria de Tránsito del Municipio, entraron en acción.

Se trata de Micaela Rodríguez y Fernanda Arieta, quienes son educadoras viales y que forman parte del Potenciar Trabajo reaccionaron rápidamente retirando a la mujer de las vías y logrando contenerla hasta que llegará la policía. De esta forma, le salvaron la vida y evitaron una tragedia.

La mujer actualmente fue derivada al equipo de Salud Mental del Municipio de Moreno, donde podrán recibir contención ante la situación de angustia por la que está atravesando.

La reacción de las trabajadoras se da en el marco donde el rol de los programas sociales está puesto en cuestionamiento, por eso la intendenta de Mariel Fernández salió en su apoyo: “no solo cumplen una función, sino que además arriesgaron su vida para salvar una vecina. Tenemos una sociedad llena de prejuicios, yo las valoro con el alma”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: