Tagliaferro tildó de «violenta» una encuesta a la comunidad LGBT y le llovieron las críticas

El ex intendente de Morón quiso ponerse del lado de la diversidad pero le salió mal. Terminó repudiado por distintas organizaciones.

por
por

Cada vez que quiere enviar un mensaje, Ramiro Tagliaferro escribe en Twitter, donde suelen corresponderle otros militantes de su espacio, algunos vecinos y, sobre todo, muchos trolls. Ayer, el ex intendente de Morón criticó una encuesta lanzada por la gestión de Lucas Ghi que busca conocer la realidad de las Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Trans, Intersexuales y otras identidades (LGTBI+). Pero la maniobra del dirigente macrista salió mal y el cuestionado terminó siendo él.

Es que en el formulario, el municipio consultó: «¿Cuál es tu identidad de género?«, y da diez opciones a elegir, de las cuales puntualmente dos a Tagliaferro le parecieron agresivas. «No se pueden prevenir situaciones de violencia o discriminación con preguntas violentas (maricas/tortas). Eso es violencia institucional«, escribió el ex intendente.

En su intento por esmerilar al gobierno de Ghi, Tagliaferro demostró desconocer que marica o torta son dos opciones legitimadas en la comunidad LGBTIQ+ en pos de erradicarlas como insultos. Y los primeros que se lo hicieron saber fueron los integrantes de Conurbanes por la Diversidad.

«Exigimos una disculpa pública por este mensaje violento negando nuestras identidades. Por si Ud lo ignora o está mal asesorado, una gran cantidad de personas de nuestra comunidad se define como “marica”, “puto”, “torta” y les ha violentado negándoles y estigmatizándoles«, escribieron desde ese colectivo.

Detrás de Conurbanes, llegó el repudio de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), quienes expresaron que «las palabras puto, torta, trava, marica y otras no pueden ser consideradas automáticamente violentas porque son identidades históricamente reivindicadas por la comu lgtbiq+».

Desde CHA fueron contundentes: «en esta encuesta claramente se pregunta por la identidad autopercibida y se ofrecen opciones. No es violencia, es reconocimiento». Por último, desde Diversidad en Acción consideraron que «la carga peyorativa la pone usted (por Tagliaferro). Nosotres no sentimos vergüenza de ser».

LA ENCUESTA LANZADA POR EL MUNICIPIO DE MORÓN

La Dirección de Políticas para la Diversidad del distrito elaboró una breve encuesta destinada a Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Trans, Intersexuales y otras identidades sexogenéricamente disidentes (LGTBI+) del municipio de Morón para conocer la situación en la que el colectivo se encuentra y así poder planificar las políticas públicas.

Podes acceder a la encuesta haciendo click acá.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: