Tagliaferro quiere que el fiscal Adrián Flores sea su nuevo secretario de Gobierno

El funcionario judicial aceptó el ofrecimiento del intendente. Ahora, resta que Procuración apruebe el pase.

por
por

Luego de una larga acefalía en la secretaría de Gobierno, el intendente Ramiro Tagliaferro parece haberle encontrado el nombre al puesto. Días atrás, le propuso el cargo al fiscal Adrián Flores, quien ya aceptó el ofrecimiento y pidió licencia en la UFI N°1 de Morón. Sin embargo, aún falta el visto bueno de la Procuración bonaerense.

Por lo que pudo saber NoFicciónWeb, la asunción del fiscal Flores depende del procurador Julio Conte Grand, quien estaría ultimando los detalles de un “permiso especial”. Es que el pase de funcionarios judiciales del fuero ordinario a los municipios no es habitual. De hecho, en la anterior gestión de la duhaldista María del Carmen Falbo al frente de todos los fiscales de la provincia, estos traspasos estaban vedados. No ocurrió lo mismo entre los funcionarios del fuero federal y otras jurisdicciones del Poder Ejecutivo: por caso, el fiscal Carlos Stornelli fue ministro de Seguridad de Daniel Scioli y el juez Guillermo Montenegro asumió en Seguridad y Justicia durante la jefatura porteña de Mauricio Macri.

Se cree que Conte Grand no se va a negar al pedido de Tagliaferro, en el que también habría operado la gobernadora María Eugenia Vidal, ex esposa del intendente y ex jefa del procurador en su paso por la secretaría de Legal y Técnica de la provincia de Buenos Aires.

Conte Grand está ligado al oficialismo desde su paso como procurador de la Ciudad, cuando el presidente Macri era jefe de Gobierno. Luego, Vidal se lo llevó a provincia como su experto en temas jurídicos hasta que lo propuso como reemplazante de la cuestionada Falbo, quien era procuradora desde 2004.

De concretarse el pase, Flores coordinará las subsecretarías de Legal y Técnica y Control y Convivencia Urbana. De esta manera, el fiscal que llevó adelante el juicio oral contra el empresario de la noche Daniel Bellini y trascendió a la escena pública en 2002, luego de haber impulsado la investigación contra el cura condenado por pedofilia, Julio César Grassi, reforzará la legalidad de las medidas que adopte el gobierno local.

Al mismo tiempo, según confiaron las fuentes, supervisará la secretaría de Seguridad Ciudadana, al mando de Bernardo Magistocchi luego de la sorpresiva renuncia de Sebastián Cinquerrui.

Aunque en la página oficial del Municipio todavía figure el doctor Mario Russo como secretario de Gobierno, el lugar está vacante desde por lo menos fines de abril cuando el médico renunció para poder administrar negocios familiares en Italia.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: