Tagliaferro pidió un rápido juicio para el femicida de Ailén y que lo expulsen del país

En sintonía con la cuestionada política de mano dura de la ministra Bullrich, el intendente de Morón tuiteó que el asesino de Ailén sea echado de Argentina.

por
por

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, se hizo eco en las redes sociales del femicidio de Ailén Decuzzi, la chica de 20 años asesinada a golpes en El Palomar presuntamente por su novio, quien luego habría intentado suicidarse. Pidió que el sospechoso tuviera un rápido juicio y que fuera deportado.

“Mis condolencias a familiares y amigos de Ailén Decuzzi, asesinada por el cobarde femicida peruano Félix Bazalar. Espero que la Justicia le aplique la máxima pena posible y expulse a este asesino de nuestro país”, sentenció en un tuit Tagliaferro, sumándose así a la extrema postura del gobierno nacional que contempla la posibilidad de que los ciudadanos se armen, que los policías estén autorizados a disparar a matar y que los extranjeros sean expulsados al ser sospechados de la comisión de un delito.

El hallazgo del cuerpo de la víctima se produjo el sábado luego de que su abuela, Alicia Escobar, denunciara su desaparición en la comisaría sexta de El Palomar ya que su nieta le había dicho que iría a pasear por Ramos Mejía y no había vuelto. Además, intempestivamente había dejado de contestar llamados.

Fuentes policiales indicaron que personal del Grupo Táctico Operativo de Morón comenzó a buscar a la joven con datos aportados por su abuela por Ramos Mejía primero y luego fueron a la casa del sospechoso en Paraíso al 600, a dos cuadras del Acceso Oeste, en El Palomar.

Trascendió que el cuerpo de la joven yacía en una cama junto a su novio, Félix Bazalar, oriundo de Perú. Según la autopsia, la víctima fue estrangulada y había recibido golpes en todo el cuerpo, sobre todo el rostro. Luego el sospechoso intentó, sin éxito, quitarse la vida: fue encontrado en estado de inconsciencia con una media alrededor de su cuello.

Como hipótesis principal del hecho, se cree que Ailén, que mantenía una reciente relación con el muchacho, intentó cortar el vínculo por lo que él comenzó a golpearla. Bazalar quedó detenido acusado de “homicidio agravado por mediar una relación de pareja pero sin convivencia” a disposición del Juzgado de Garantías N°3 de Morón. Ante la titular de la fiscalía especializada en Violencia de Género, Marcela D´Ascencao, el imputado se negó a declarar por consejo de su defensa oficial.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: