Tagliaferro inauguró el Metrobus y comienza su camino en busca de la reelección

El jefe comunal puso en marcha la obra emblema del macrismo en el distrito y busca fortalecerse en su gestión para sortear la crisis que atraviesa Cambiemos con la intención de revalidar  títulos en 2019. En el debut del carril exclusivo hubo un accidente.

por
por

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente Ramiro Tagliaferro, realizaron el primer viaje del Metrobus Morón entre las estaciones Derqui y La Rioja, donde se llevó adelante el acto oficial de inauguración. La obra se extiende a lo largo de 3,3 km entre La Rioja y Defensa y beneficiará a 80 mil vecinos que utilizan transporte público todos los días.

A un año de las elecciones locales, el intendente Tagliaferro afirmó: “Es una alegría terminar esta obra que van a disfrutar más de 80 mil vecinos. Hoy seguimos demostrando que se puede. Trabajando con el equipo de Nación hicimos realidad este proyecto superador, porque además de mejorar la calidad de vida de los usuarios de transporte, incluye bicisenda, 450 luces LED, 56 cámaras de seguridad en toda la traza, un destacamento policial. Es un antes y después para Morón”. De la actividad también participó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

 

Debut accidentado

A las pocas horas de la inauguración del Metrobus sobre Avenida Perón, se registró el primer accidente en el flamante carril exclusivo. Un motociclista que circulaba por la avenida realizó una maniobra prohibida al intentar doblar a la izquierda hacia la calle Fasola y fue embestido por un colectivo. La acompañante terminó herida en una pierna mientras que el conductor de la moto resultó ileso.

La obra

Este proyecto reemplazó al Parque Lineal que quedó inconcluso durante la gestión de Lucas Ghi. En un principio, el Metrobus fue resistido por el arco opositor y por un grupo de vecinos que consideraron que la obra era supérflua e innecesaria. Finalmente, tras ganar las últimas elecciones el oficialismo alcanzó la mayoría suficiente y se impuso en el Concejo Deliberante.

El corredor de circulación exclusiva para los colectivos cuenta con dos carriles centrales -uno por sentido- y 14 paradores distribuidos a lo largo de la traza. En total hay siete estaciones techadas a la altura de las calles La Rioja, Derqui, Amado Nervo, Primera Junta, Dolores Prats, Fasola y Lambaré. Cada parada suma rampas para facilitar el acceso, iluminación LED, cestos de residuos, asientos e información de los recorridos.

Desde el gobierno local, indicaron que se reducirán los tiempos y se mejorará la calidad de viaje de los usuarios de transporte público que utilizan diariamente las cinco líneas de colectivo que circulan por la zona: 1, 166, 302, 390 y 182, que tiene unos 50 servicios por hora.

Al mismo tiempo, la obra significó la puesta en valor del barrio ya que en toda su extensión se construyó una bicisenda, un sendero peatonal, cruces peatonales seguros, rampas y dársenas de carga y descarga y se reforzó la iluminación en la zona con luces LED, sumando unos 450 equipos.

En esta nota se habla de: