Suman micros de Merlo, Moreno y Morón hacia Once para “favorecer el distanciamiento social”

Lo comunicó el presidente de Trenes Argentinos, a través de las redes sociales.

por
por

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci contó a través de Twitter que “en un trabajo conjunto con el ministerio de Transporte, incorporamos micros en horarios pico desde Moreno, Merlo y Morón hacia Once para favorecer el distanciamiento social”.

La idea es que ante las limitaciones de la frecuencia del Tren Sarmiento no se produzca hacinamiento de personas en las estaciones más concurridas.

60% de los trenes operativos

La medida se da en el marco de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. La Línea Sarmiento cuenta hoy solamente con el 60 por ciento de los trenes operativos que tienen, producto de un conflicto entre Trenes Argentinos y la facción sindical que conduce Rubén Pollo Sobrero.

Al respecto, Marinucci explicó: “La Línea Sarmiento está corriendo con 10 formaciones de las 17 disponibles porque 45 guardatrenes de un sector opositor a la conducción de la Unión Ferroviaria no reconocen el acuerdo sindical firmado con la empresa para trabajar como personal esencial en este contexto de crisis”.

Es un problema que se da sólo en la Línea Sarmiento y con dicho sector. En las líneas Roca, San Martín, Mitre y Belgrano Sur logramos el compromiso y la colaboración de todos los sectores gremiales, para brindar hoy un servicio acorde a la situación de crisis por la pandemia”, aseguró.

Luego de comunicar el agregado de micros hacia Once, Marinucci concluyó: “Agradecemos a los usuarios y usuarias por la colaboración y al personal que está poniendo el cuerpo para garantizar la circulación de los trenes”.

Por su parte, Sobrero dijo al respecto: “Lo mínimo que pedimos es que nos escuchen. Cómo van a firmar un acuerdo sin consultarlo con el gremio. Los que no están en condiciones se fueron a sus casas y tuvimos problemas. Después, con todos los elementos de seguridad. No te dan barbijos. No se pueden enojar por eso conmigo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: