Suman efectivos policiales en Morón y Tres de Febrero

Ambos municipios presentaron los refuerzos a los equipos de la UTOI.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia, en conjunto con el Municipio de Tres de Febrero, presentaron el nuevo equipo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que tendrá sede en Caseros. Se trata de un cuerpo especial compuesto por 300 policías que contarán con 10 móviles y 12 motos para patrullar las zonas rojas del mapa del delito y combatir el narcotráfico en el distrito.

El objetivo de la UTOI es reforzar la seguridad en Tres de Febrero y trabajar en conjunto con la Policía Bonaerense, el Centro de Operaciones y Monitoreo y la Secretaría de Seguridad local. Esta fuerza especial se suma a las 10 nuevas patrullas municipales, la inversión en tecnología con el Anillo Digital y las cámaras de videovigilancia del Centro de Monitoreo y el sistema de prevención Ojos en Alerta.

“Seguimos trabajando para cuidarte”, afirmó el municipio a través de sus redes sociales, destacando el compromiso de la gestión en materia de seguridad ciudadana.

El objetivo de la UTOI es reforzar la seguridad en Tres de Febrero y trabajar en conjunto con la Policía Bonaerense, el Centro de Operaciones y Monitoreo y la Secretaría de Seguridad local.

El municipio refuerza la seguridad con nuevos vehículos

Esta semana, la Secretaría de Seguridad de Tres de Febrero presentó diez nuevas camionetas Toyota Hilux blindadas que se suman al sistema de vigilancia del municipio para reforzar la seguridad en las calles. Las primeras cuatro camionetas ya están en circulación y se espera que las otras seis se incorporen próximamente al comando de patrullas del Centro de Operaciones y Monitoreo del municipio.

Los vehículos están equipados con un blindado 360, sirenas, balizas y se encuentran identificados con el ploteo policial. Además, el municipio ha implementado proyectos integrales de seguridad, como Ojos en Alerta, Anillo Digital, el Centro de Operaciones y Monitoreo, Corredores Seguros y la renovación de los números de Denuncias Anónimas y Asistencia a la Víctima, entre otros.

Según afirmó el intendente Diego Valenzuela, “nuestro compromiso es aportar en todo lo que esté a nuestro alcance para que el Ministerio de Seguridad y la Policía Bonaerense puedan cuidarnos”. brindar mayor tranquilidad a los vecinos de Tres de Febrero.

En Morón también sumaron efectivos

El intendente Lucas Ghi junto al subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, encabezaron el acto de presentación de 300 efectivos policiales, 10 móviles y 12 motos que se suman a prestar servicio en Morón cómo parte de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), una nueva división de la Policía Bonaerense.

Con el nuevo equipamiento y el personal incorporado se establecerá la división FBA, cuya responsabilidad será realizar patrullajes a pie, recorrer los distintos barrios y mantener una presencia de cercanía.

Al respecto el intendente Ghi aseguró que “sabemos la demanda persistente, legítima y razonable de nuestra comunidad en relación a la seguridad. En consecuencia, tiene que haber respuestas que vayan en la dirección de generar más prevención. Y eso se logra con mayor presencia”.

Esta medida se lleva a cabo para reforzar el patrullaje y la presencia policial en diferentes zonas del partido para prevenir hechos de inseguridad. Además, fortalece el trabajo que se realiza en conjunto desde la gestión provincial y local en materia de prevención del delito.

Por su parte, Javier Alonso dijo: Nosotros pensamos que hay que hacer planes para cada uno de los barrios. En ese, aquí en Morón armamos hace un tiempo atrás una de las primeras bases de lo que es la fuerza de UTOI. Esto nos permitió llegar a barrios donde la policía habitualmente no trabajaba, no patrullaba, cuidando a los vecinos“.

Esta medida se lleva a cabo para reforzar el patrullaje y la presencia policial en diferentes zonas del partido para prevenir hechos de inseguridad.

Esta medida se suma a la renovación de la flota de patrullaje realizada en articulación entre el municipio y la Provincia, la instalación de paradas seguras y alarmas vecinales. Así como también, la recuperación de cámaras de seguridad fuera de servicio y la incorporación de nuevos terminales en diferentes puntos de la comuna.

En esta nota se habla de: