Suba del peaje: ir a trabajar de Morón a Microcentro cuesta casi 700 pesos más al mes.

Es por el tarifazo en el peaje de Acceso Oeste. Además, en breve está previsto un aumento en la 25 de Mayo y será aún más caro llegar al centro de la Ciudad en auto.

por
por

Con el aumento del 30% en el Acceso Oeste que comenzó a regir el sábado 5 de enero, viajar en auto desde Morón al centro porteño ida y vuelta por autopista en horarios pico se incrementó unos 660 pesos considerando también el gasto en combustible.

La tarifa del Acceso Oeste pasó de 50 a 65 pesos, que sumados a los $63 del peaje a la altura del Parque Avellaneda sobre Perito Moreno arroja un monto de 128 pesos sólo de ida. Calculando la vuelta la suma asciende al doble: 256 pesos. A razón de 22 viajes al mes el costo nada más que de peaje supera los 5600 pesos.

Si se estima que en el recorrido total al mes el auto gasta alrededor de 105 litros de combustible, el costo ronda los 3800 pesos. Sumado al peaje, los valores pican a los 9400 pesos. No obstante, está previsto para este verano un aumento de tarifa de la Autopista 25 de Mayo, con lo cual el golpe al bolsillo será aún mayor.

Una de las alternativas para atenuar el aumento es adherirse al sistema del Telepeaje, donde se ofrecen descuentos en la tarifa. Cabe destacar que el costo mensual de Morón a microcentro en transporte público (Tren Sarmiento hasta Once más subte hasta Plaza de Mayor) cuesta casi 900 pesos al mes, con los descuentos de Red Sube.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: