Stolbizer repudió los posibles desalojos en el Barrio Aeronáutico de El Palomar

La dirigente nacional del GEN recibió a los vecinos junto a la concejal Sandra Yametti, y manifestó su apoyo al reclamo que llevan adelante para mantener sus casas.

por
por

La lucha de los habitantes del Barrio Aeronáutico de El Palomar sigue recibiendo adeptos por parte de distintos espacios políticos. En este caso, fue la ex diputada Margarita Stolbizer la que expresó su malestar por la situación que atraviesan tras librarse varias órdenes de desalojo.

“Es vital recurrir a todas las herramientas que tengamos para hacer oír nuestro reclamo, no hay lucha más honesta y transparente que la defensa de la vivienda propia y familiar”, sostuvo la dirigente del GEN a nivel nacional.

Por su parte, la concejal Sandra Yametti precisó que son más de 150 las familias que viven en un constante peligro de desalojo, y apuntó contra el Estado, al sostener que “no pueden ignorar esta situación”. “Debe tomar cartas en el asunto de manera urgente y buscar una solución definitiva”, sentenció.

El conflicto en el Barrio Aeronáutico se agudizó tras la reforma del  Código de Ordenamiento Urbano local que permite realizar obras en edificaciones de altura y para el desarrollo comercial. En los últimos meses, los notificaron del inicio de varios juicios de desalojo, lo que, según los vecinos, los expone a una posible situación de calle, ya que las viviendas en cuestión son, en todos los casos, su único hogar.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: