Sindicatos docentes de Morón y La Matanza serán sedes para la vacunación contra el Covid-19

Así, lo comunicaron desde SADOP, que dispuso de 10 delegaciones para la campaña "Buenos Aires Vacunate".

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

A través de una resolución firmada por la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, y la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, se dispuso que el ciclo lectivo comenzará el lunes 1 de marzo y finalizará el 17 de diciembre.

Asimismo, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, habló sobre la presencialidad de las clases. “En todos los lugares del mundo, no solo en nuestro país, hay un reclamo de presencialidad de los chicos, pero también hay enormes protocolos para el funcionamiento, en burbujas, con la mitad del aula”, advirtió.

“Si el virus se retrotrae y se avanza en la vacunación del personal docente, se puede avanzar en un esquema de presencialidad con todos los protocolos”, apuntó la funcionaria, que es de las más cercanas al gobernador Axel Kicillof.

En este marco, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) comunicó que trabaja “en la implementación del plan de vacunación en sedes sindicales, presentado el lunes 18 junto a representantes de las diversas organizaciones gremiales y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

En esta primera instancia, “mantuvimos un encuentro remoto con las y los representantes de las 10 delegaciones de SADOP que funcionarán de vacunatorios para Docentes y Policías durante la primera etapa de la campaña”, adelantaron.

Entre esas diez sedes, se encuentran la de La Matanza y la de Morón, en la zona oeste del Conurbano. En La Matanza, SADOP tiene dos sedes, una en San Justo y la otra en Laferrere.

Inscripción mediante, la campaña “Buenos Aires Vacunate” busca dinamizar el proceso de vacunación de la comunidad bonaerense, “cubriendo la demanda de trabajadores esenciales para garantizar sus actividades de manera segura”.

La secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre, indicó a la Agencia DIB que el operativo para docentes va estar a cargo de la mutual IOMA y que se encuentran trabajando en conjunto. “Algunos sindicatos ofrecemos nuestros centros de salud y sedes”, detalló la sindicalista.

Desde Udocba, señalaron que van a poner a disposición “algunas casas” en “donde sea necesario y haya condiciones” y que “todos los sindicatos estamos colaborando con la campaña para que (la gente) se empiece a inscribir”.

Al inicio de esta semana, la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec, se reunió con sindicatos pertenecientes de la CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores para lanzar la campaña “Buenos Aires Vacunate”. En la concientización, no solo trabajan los maestros, también lo hacen UOM, Uatre, UCPN, ATE, Asociación Bancaria, Somu y Uocra, entre otros.

El trabajo en conjunto en la Provincia contrasta con los conflictos que tiene la Ciudad de Buenos Aires. El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta semana el inicio de clases presenciales para el 17 de febrero.

Sin embargo, gremios docentes salieron al cruce, ya que entienden a la medida como apresurada y unilateral. En ese sentido, Jorge Adaro, secretario adjunto de Ademys, remarcó: “El año pasado inventaron las burbujas para retomar la presencialidad y, más allá de que fueron un fracaso porque las familias no mandaron a los niños a las escuelas, los dispositivos eran de 8 alumnos para preservar la salud y el distanciamiento, no de 30”. El nuevo protocolo “es mandar los pibes al matadero”, graficó el sindicalista.

Desde Sadop Capital remarcaron que la presencialidad en las escuelas sólo es posible en “condiciones epidemiológicas seguras” y siempre y cuando todos los docentes estén vacunados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: