X
    Categories: Sociedad

Sincericidio: Moreira admitió que no puede hacer nada contra el narcotráfico

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, tuvo un sincericidio tras el video narco grabado desde la villa 9 de Julio, ubicada en el distrito. Fue en el marco de la apertura de sesiones el pasado martes, cuando afirmó que tras 12 años de gobierno fue poco y nada lo que pudo llevar adelante el municipio dentro del barrio, sitiado por los narcotraficantes.

Hace unos días San Martín fue noticia por el video de los narcos-payasos que amenazaron a los vecinos y vecinas de la villa 9 de Julio, ubicada en Villa Ballester dentro de este partido bonaerense. El jefe comunal indicó que desde la gestión municipal recién pudieron ingresar al barrio en el último año y medio.

En estos términos se manifestó Moreira: “En la villa 9 de Julio por mucho tiempo el Estado no pudo entrar. Desde hace un año y medio pudimos empezar con un comedor y un punto Conectar. Eso es lo que puede hacer el Estado municipal”, se excusó el mandatario.

La villa 9 de Julio se encuentra en Ballester. Esta zona hace un largo tiempo está sitiada por el narcotráfico donde dos bandas se disputan el control del negocio de la droga. En un video que se viralizó en los últimos días, seis hombres, provistos de armas, con caretas de payasos y distintos personajes, y con uniformes policiales, amenazaron a los vecinos del barrio a “permanecer en sus casas” porque iban a desalojar a “sangre y fuego” a la organización liderada desde la cárcel por Max Ali Alegre, alias “Alicho”, y el “Gordo” Blas Gómez.

Según informó el sitio Infobae, se sospecha que los que realizaron el video son miembros de la banda de Javier “El Rengo” Pacheco, el narco que fue detenido en mayo de 2021 en su mansión de Parque Leloir. El hombre era sindicado como quien controlaba la venta de drogas en el barrio 9 de Julio.

En las últimas semanas la problemática del narcotráfico se instaló en la agenda mediática y política por lo sucedido en Santa Fé donde se efectuó una amenaza al astro argentino, Lionel Messi y a diario se dan episodios de violencia.

Redacción: