Dos hombres fueron detenidos en el partido de La Matanza acusados por simular ser reparadores de piletas, agredir a las víctimas y desvalijar una vivienda en San Isidro.
Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el hecho ocurrió a mediados de diciembre, en la localidad de Boulogne, cuando cuatro sospechosos se movilizaron a bordo de un Chevrolet Prisma, dominio PED145, y luego engañaron a una empleada doméstica al afirmarle que eran pileteros.
Una vez en el interior del inmueble, maniataron a la mujer y a la dueña del domicilio, una jubilada de 81 años, para luego sustraer objetos de valor y dinero en efectivo.
Los investigadores constataron que el rodado tenía la patente adulterada PFD145, por lo que lograron interceptarlo en la zona e identificaron al conductor Sergio Hernández, quien fue aprehendido.
Por su parte, efectivos de la DDI San Isidro colaboraron en las pesquisas, individualizaron a dos de los presuntos delincuentes que habrían participado en el robo y a un Citroën C3 gris, matrícula AC316VY. Con estos datos solicitaron una orden de allanamiento.
Poco después, el Juzgado de Garantías N°1 de San Isidro avaló el pedido y los oficiales llevaron a cabo el procedimiento en una casa de la calle Esquiro 6040, en La Matanza, donde quedaron arrestados Ivan Mathias Lemos, de 34 años, y Javier Maximiliano Cibello, de 49.
A su vez, se secuestró el rodado utilizado en el asalto, un reloj de pulsera, dos celulares, ropa y documentos de relevancia para la investigación caratulada como robo agravado.






