Ciudadela: simularon ayudar a una jubilada con discapacidad para entrar a la casa y robar

La pareja de ladrones fue detenida a las pocas horas, pero el botín no fue recuperado.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

María Francisca Scigliano tiene 83 años y se encontraba este jueves caminando por la calle Muñoz al 3.700, de Ciudadela Sur, partido de Tres de Febrero, con la ayuda de un andador. Daiana Isabel Castillo, de 30 años, se acercó a Francisca y le ofreció acompañarla hasta la casa.

Daiana comenzó a hablar sobre la hija fallecida de Francisca y a ellas se sumó un hombre, Alejandro Martín Capeans, de 35 años. Los tres fueron hacia la casa de Francisca, donde los amables jóvenes comenzaron a robar cosas del hogar como medallas de oro, alhajas y otros objetos de valor.

Francisca se dio cuenta del engaño y se las ingenió para alertar a los vecinos y a la policía. La pareja de ladrones se fue sin provocar daños físicos a la anciana.

La investigación a cargo de la Comisaría de Ciudadela Norte y la fiscalía de turno de San Martín utilizó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la municipalidad para dar con los asaltantes, quienes se movilizaban en un Volkswagen Fox negro. Fueron seguidos hasta la calle Loureiro, esquina Ballester, a pocas cuadras del robo, informó la agencia Télam.

Allí la pareja fue detenida y la causa quedó a cargo del Juzgado de Garantías N° 5 con la imputación de “Robo y Estafa”. Por el momento, el botín no apareció.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: