Silvia Saravia: “¡Trabajar y Estudiar no son incompatibles!”

La coordinadora nacional territorial de Libres del Sur argumentó que “el ajuste del gobierno termina castigando a los más débiles”. Además, el partido está a punto de conseguir un millón de firmas para presentar una Ley al Congreso y que congele los precios.

por
por

Libres del Sur criticó duramente que se haya dado de baja a los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo que a la vez percibían una beca de estudio del programa Progresar. “Este fin de semana, muchos trabajadores se encontraron con que no tenían depositado el Salario Social correspondiente a sus tareas del mes de agosto. La explicación oficial es que esto les sucede porque estaban cobrando la beca de estudio”, se quejaron desde este espacio político a través de un comunicado.

Al respecto, Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial de Libres del Sur, expresó: “Parece que están dispuestos a que el ajuste se haga sobre los más pobres. El FMI manda, y el gobierno ejecuta su plan de equilibrio fiscal a cualquier costo”.

“El castigo recae ahora en aquellos y aquellas que con mucho esfuerzo trabajan y estudian. El mensaje es nefasto”, sostuvo Saravia, al tiempo que concluyó: “Le exigimos al gobierno nacional que modifique las resoluciones que declaran incompatibles estos dos programas, y que regularice el pago del Potenciar Trabajo de inmediato para quienes ya han renunciado a la beca de estudios”.

A punto de llegar al millón de firmas

Este martes, a partir de las 11, se desplegarán en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires 100 mesas para que las personas que pasen por allí puedan, si así lo desean, aportar su firma en el marco de la campaña encarada por Libres del Sur – Barrios de Pie que busca congelar los precios de los alimentos y las tarifas de los servicios públicos por un año.

Los dirigentes Silvia Saravia, Humberto Tumini y Daniela Gasparini, realizarán una recorrida por las mesas desde Av. Diagonal Norte y Florida. La campaña comenzó el lunes 22 de agosto y se desarrollará durante cuatro semanas en todo el territorio nacional. Desde entonces, ya cuenta con 967.741 firmas.

La idea es que el Congreso de la Nación, de acuerdo al Artículo 39 de la Constitución Nacional y la ley Nº 24.747 que lo reglamenta, trate un proyecto de Ley que presentará el espacio para congelar por 12 meses los precios de los productos de la Canasta Básica de Alimentos y las tarifas de la luz y el gas.

Foto: Federico Groba

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: