Sigue la protesta de policías con epicentro en La Matanza: ¿quién les bajó los sueldos?

La situación salarial de la Fuerza se vio impactada por la pandemia, pero los sueldos tuvieron un fuerte deterioro durante la anterior gestión, cuando no se registraron reclamos.

por
por

Se cumplen tres días de protestas por parte de la Policía Bonaerense con epicentro en Puente 12, en La Matanza. El reclamo es concreto: aumento de sueldo. Mientras el Gobernador, Axel Kicillof, aseguró que mañana hará oficial el incremento del 30%, distintos actores de la fuerza reclaman subas que llegan hasta el 50%, ya que aseguran que hoy un cadete percibe 30 mil pesos por mes.

La pregunta que surge ante el conflicto que estalló en la Provincia y puso en riesgo la seguridad de los bonaerenses es «¿quién es el responsable de los insuficientes sueldos de los oficiales?». Anoche, quien intentó llevar una respuesta fue el periodista Alejandro Bercovich en su programa Brotes Verdes.

Un oficial amenaza con suicidarse trepado a una antena en Puente 12

Según el informe presentado anoche, los salarios de los efectivos bonaerenses sufrieron una pérdida de más del 33% durante la gestión de Maria Eugenia Vidal en la Provincia. ¿El motivo? «Ataron el sueldo de los policías a de los docentes», explicó el periodista.

Lo cierto es que en cuatro años de gestión Vidalista no hubo una sola sublevación policial, pero bastaron 8 meses de gestión de Kicillof para que se desatara el conflicto. Los oficiales argumentan que desde que asumió el Gobernador no hubo instancias de aumentos, por lo que aseguran que en lo que va del año no recibieron un peso más.

Además, la pandemia afectó a la fuerza en el concepto de «adicionales»: ya no pueden contar con los ingresos extras generados de los operativos en recitales, partidos de fútbol, sucursales bancarias y otro tipo de eventos.

“Trabajamos todo el día de ayer para generar el diálogo. No hay negociaciones. La decisión del Gobernador es dar la suba salarial. Somos plenamente conscientes. Mañana a primera hora de la mañana se va a hacer el anuncio”, manifestó esta mañana la ministra de Gobierno, Teresa García. Sin embargo, parece no ser suficiente para la Fuerza que sigue en pide de lucha desde Puente 12, en La Matanza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: