Sigue el conflicto entre el gobierno de Morón y los taxistas por la irrupción de Uber

El viernes debía llevarse a cabo la reunión entre las autoridades locales y los taxistas, pero ante la negativa de éstos de ingresar sin el representante de la Asociación Taxistas Unidos, quedó trunca.

por
por

La llegada de Uber al distrito continúa generando tensiones. A la disputa que mantienen con los taxistas del distrito, se suma ahora la intención del municipio de avanzar en un proyecto de ordenanza que contemple la convivencia de los dos servicios, algo que no cayó bien.

El viernes pasado era el día en que los funcionarios del Departamento Ejecutivo de Morón y las autoridades del Concejo Deliberante debían reunirse con los taxistas que tienen licencias, para dialogar sobre el proyecto. Pero los trabajadores exigían que el representante de “Taxistas Unidos”, Marcelo Boeri, participe del encuentro, algo que desde la comuna se negaron al considerar que se trataba de alguien “sin representatividad ni jurisdicción a nivel local”.

Tras el fallido encuentro, el secretario de Gobierno de Morón, Matías Palotti, denunció que hay “ciertos personajes” que son conocidos por su “accionar violento”. La frase estuvo dirigida a Boeri: “Es preocupante que amedrenten a sus propios compañeros para que no ocupen sus respectivas paradas, con el único objetivo de acrecentar el conflicto”.

Caravana contra Uber

Esta mañana, los taxistas de Morón se movilizaron al microcentro para visibilizar el reclamo junto a sus colegas de Capital Federal, quienes manifestaron su apoyo. Luego llevaron adelante una caravana hacia Morón y realizaron un acto en la Plaza San Martín.

“Vamos a parar todos los autos en doble fila, y ahí tenemos pensado hacer una actividad para denunciar lo que está ocurriendo y, principalmente, repudiar esta empresa multinacional y pirata”, adelantó a No Ficción Rubén Terenzi,  integrante de Taxistas Unidos del Oeste.

Respecto a la relación con las autoridades municipales, sostuvo que el diálogo “siempre fue bueno”, y aclaró que el mismo continuará “abierto” mientras su intención no sea legalizar la aplicación. “Queremos que Tagliaferro vea que los taxistas estamos unidos. Somos trabajadores que pagamos todo lo que debemos y tributamos en Argentina. Nuestro reclamo es justo y valedero”, concluyó.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: